Normal view MARC view ISBD view

Yawar fiesta = Fiesta de sangre

by Arguedas, José María.
Material type: materialTypeLabelBookSeries: (Narrativa contemporánea ; 3).Publisher: Lima : Horizonte, 2007Description: 167 p. ; 21 cm.ISBN: 978-9972-699-48-1.Subject(s): Siglo XX | Literatura peruana | Novelas peruanas | Costumbres y tradiciones | Folklore | Narrativa rural
Contents:
La novela y el problema de la expresión literaria en el Perú — Pueblo indio — El despojo — Wakawak'ras, trompetas de tierra — K'ayau — La circular— La autoridad — Los serranos — El misitu — La víspera — El auki — Yawar fiesta.
Summary: "Ante la proximidad de la Fiesta Nacional del Perú, el 28 de julio, los vecinos del pueblo andino de Puquio comienzan a preparar su Yawar Fiesta, o fiesta de la sangre. Para ello deben atrapar al temible Misitu, el toro que recorre la puna alimentando su propia leyenda. Desde Lima llega la advertencia del Gobierno: la corrida sangrienta se prohíbe. Pero lo indios no se resignarán a perder aquello por lo que llevan esperando todo el año y que forma parte de sus propias tradiciones ancestrales."
Tags from this library: No tags from this library for this title. Add tag(s)
Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Location Collection Call number Status Date due
Libros Libros
Biblioteca Mario Vargas Llosa - Sala 10
Colección Literatura Peruana 869.5682 / Y / 2007 (Browse shelf) Available

Vocabulario: p. 161-164.

Incluye datos biográficos del autor.

El escritor pertenece al : Indigenismo.

La novela y el problema de la expresión literaria en el Perú — Pueblo indio — El despojo — Wakawak'ras, trompetas de tierra — K'ayau — La circular— La autoridad — Los serranos — El misitu — La víspera — El auki — Yawar fiesta.

"Ante la proximidad de la Fiesta Nacional del Perú, el 28 de julio, los vecinos del pueblo andino de Puquio comienzan a preparar su Yawar Fiesta, o fiesta de la sangre. Para ello deben atrapar al temible Misitu, el toro que recorre la puna alimentando su propia leyenda. Desde Lima llega la advertencia del Gobierno: la corrida sangrienta se prohíbe. Pero lo indios no se resignarán a perder aquello por lo que llevan esperando todo el año y que forma parte de sus propias tradiciones ancestrales."

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

El contenido de este catálogo es propiedad de Casa de la Literatura Peruana. 2015. Todos los derechos reservados.
Dirección: Jr. Ancash 207, Centro Histórico de Lima (Antigua Estación Desamparados). Teléfono: 426 2573.

Powered by Koha