Normal view MARC view ISBD view

Enseñar literatura : fundamentos teóricos. Propuesta didáctica

by López Casanova, Martina; Fernández, Adriana.
Material type: materialTypeLabelBookSeries: (Biblioteca del docente).Publisher: Buenos Aires : Universidad Nacional de General Sarmiento : Manantial, 2005Edition: 1a ed., 1a reimpr.Description: 160 p. ; 20 cm.ISBN: 987-500-086-8.Subject(s): Literatura | Estudio y enseñanza | Teoría literaria
Contents:
1. La literatura como objeto de enseñanza y aprendizaje — 2. Vínculos entre la literatura y la historia: aportes de la teoría — 3. Modelos de historias de la literatura — 4. Nuestra propuesta: constitución del marco teórico y configuración del corpus como herramienta metodológica y didáctica.
Summary: "Revisa los aportes de la teoría literaria y propone un marco de análisis de los textos, que combina los criterios revisados y los redirige hacia una nueva propuesta. En este sentido, el libro aporta una estrategia original de análisis que parte de las teorías revisadas y que pone en perspectiva histórica los textos. Se trata de concebir los vínculos entre ficción y mundo social que el texto exhibe no sólo a través de lo que dice sino a través de cómo lo dice".
Tags from this library: No tags from this library for this title. Add tag(s)
Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Location Collection Call number Status Date due
Libros Libros
Biblioteca Mario Vargas Llosa - Sala 10
Colección Pedagógica José María Arguedas JMA / 809.7 / L86 (Browse shelf) Available
Browsing Biblioteca Mario Vargas Llosa - Sala 10 Shelves , Collection code: Colección Pedagógica José María Arguedas Close shelf browser
JMA / 808.899282 / P42 Historia de la literatura infantil en América Latina JMA / 808.899282 / P42 Historia de la literatura infantil en América Latina JMA / 808.899282 / R84 La literatura infantil en la educación inicial JMA / 809.7 / L86 Enseñar literatura : JMA / 809.89068 / H Hitos de la literatura infantil y juvenil iberoamericana JMA / 809.91 / Z79 El irresistible cuento de hadas : JMA / 809.927 / N56 Retórica del personaje en la literatura para niños

1. La literatura como objeto de enseñanza y aprendizaje — 2. Vínculos entre la literatura y la historia: aportes de la teoría — 3. Modelos de historias de la literatura — 4. Nuestra propuesta: constitución del marco teórico y configuración del corpus como herramienta metodológica y didáctica.

"Revisa los aportes de la teoría literaria y propone un marco de análisis de los textos, que combina los criterios revisados y los redirige hacia una nueva propuesta. En este sentido, el libro aporta una estrategia original de análisis que parte de las teorías revisadas y que pone en perspectiva histórica los textos. Se trata de concebir los vínculos entre ficción y mundo social que el texto exhibe no sólo a través de lo que dice sino a través de cómo lo dice".

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

El contenido de este catálogo es propiedad de Casa de la Literatura Peruana. 2015. Todos los derechos reservados.
Dirección: Jr. Ancash 207, Centro Histórico de Lima (Antigua Estación Desamparados). Teléfono: 426 2573.

Powered by Koha