Normal view MARC view ISBD view

Alfabetización : teoría y práctica

by Ferreiro, Emilia.
Material type: materialTypeLabelBookPublisher: México, D.F. : Siglo Veintiuno, 2011Edition: 1a ed., 8a reimpr.Description: 204 p. : il. ; 21 cm.ISBN: 978-968-23-2057-6.Subject(s): Alfabetización | Lengua | Escritura | Orientación para la lectura | Educación de la primera infancia
Contents:
1. La representación del lenguaje y el proceso de alfabetización — 2. Los problemas cognitivos involucrados en la construcción de la representación escrita del lenguaje: la relación entre la totalidad y las partes — 3. Información disponible y procesos de asimilación en el inicio de la alfabetización — 4. Procesos de interpretación de la escritura previos a la lectura convencional — 5. Negación, ausencia y falsedad — 6. El espacio de la lectura y la escritura en la educación preescolar — 7. Procesos de adquisición de la lengua escrita dentro del contexto escolar — 8. La práctica del dictado en el primer año escolar — 9. La construcción de la escritura en el niño — 10. Alfabetización de niños y fracaso escolar: problemas teóricos y exigencias sociales — 11. Los niños de América Latina y la lengua de alfabetización.
List(s) this item appears in: Año 4, N° 18 (enero-febrero 2017)
Tags from this library: No tags from this library for this title. Add tag(s)
Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Location Collection Call number Copy number Status Date due
Libros Libros
Biblioteca Mario Vargas Llosa - Sala 10
Colección Pedagógica José María Arguedas JMA / 379.24 / F43 (Browse shelf) Available
Libros Libros
Biblioteca Mario Vargas Llosa - Sala 10
Colección Pedagógica José María Arguedas JMA / 379.24 / F43 (Browse shelf) ej.2 Available
Browsing Biblioteca Mario Vargas Llosa - Sala 10 Shelves , Collection code: Colección Pedagógica José María Arguedas Close shelf browser
JMA / 375 / D3 Del proyecto educativo a la programación de aula : JMA / 376.22 / B81 ¿Primeras letras o primeras lecturas? : JMA / 378.85 / B95 Diagnóstico de estilo de aprendizaje de estudiantes del IV ciclo de la especialidad de educación inicial JMA / 379.24 / F43 Alfabetización : JMA / 379.24 / F43 Alfabetización : JMA / 379.8505 / G14 Visión histórica de la educación peruana : JMA / 379.8505 / G14 Visión histórica de la educación peruana :

Bibliografía: p. 201-204.

1. La representación del lenguaje y el proceso de alfabetización — 2. Los problemas cognitivos involucrados en la construcción de la representación escrita del lenguaje: la relación entre la totalidad y las partes — 3. Información disponible y procesos de asimilación en el inicio de la alfabetización — 4. Procesos de interpretación de la escritura previos a la lectura convencional — 5. Negación, ausencia y falsedad — 6. El espacio de la lectura y la escritura en la educación preescolar — 7. Procesos de adquisición de la lengua escrita dentro del contexto escolar — 8. La práctica del dictado en el primer año escolar — 9. La construcción de la escritura en el niño — 10. Alfabetización de niños y fracaso escolar: problemas teóricos y exigencias sociales — 11. Los niños de América Latina y la lengua de alfabetización.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

El contenido de este catálogo es propiedad de Casa de la Literatura Peruana. 2015. Todos los derechos reservados.
Dirección: Jr. Ancash 207, Centro Histórico de Lima (Antigua Estación Desamparados). Teléfono: 426 2573.

Powered by Koha