Normal view MARC view ISBD view

Solo Literatura. Estudios

by Hopkins Rodríguez, Eduardo Francisco; Universidad Ricardo Palma (Lima) Editorial Universitaria.
Material type: materialTypeLabelBookPublisher: Lima : Universidad Ricardo Palma, Editorial Universitaria, 2015Edition: 1a ed.Description: 769 p. ; 24 cm.ISBN: 9972-42-516-9.Subject(s): Literatura hispanoamericana | Literatura peruana | Literatura mexicana | Literatura española | Crítica literaria | Historia | Ensayos
Contents:
I. Literatura peruana colonial. Introducción — El desengaño en la poesía de Juan del Valle Caviedes — Un problema de atribución en literatura colonial peruana: Demofonte y Filis o Telémaco en la isla de Calipso — Poética de Juan de Espinoza Medrano en el Apologético en favor de D. Luis de Góngora — Imagen de don Luis de Góngora en el Apologético de Juan de Espinosa Medrano — El humor en el Apologético de Juan de Espinosa Medrano — Virtuosismo en Juan del Valle y Caviedes — Carnavalización de mitos clásicos en la poesía de Juan del Valle y Caviedes — Poética colonial — Pedro de Oña: homenaje lírico a la nova aetas de la Universidad de San Marcos en 1962 — Las diseminaciones semánticas de la gula en Juan de Espinosa Medrano — Simposio, arcadia y Academia Antártica —Recusación de la envidia en el Apologético en favor de don Luis de Góngora, de Juan de Espinosa Medrano — Superposición del modelo trágico en el teatro colonial peruano — Lo ejemplar, lo sapiencial y lo prudencial en La Florida del Inca de Garcilaso de la Vega — Criterios para el estudio de obras literarias coloniales — Teatralización y racionalidad en la poesía religiosa de Juan del Valle y Caviedes — Fortuna y escritura en La Florida del Inca, de Garcilaso de la Vega — Alegoría de la Discordia en la Segunda parte de los Comentarios reales del Inca Garcilaso de la Vega.
II. Literatura mexicana colonial. El mundo indígena y el proceso de evangelización en el teatro religioso de sor Juana Inés de la Cruz y Juan de Espinoza Medrano — Écfrasis de lo invisible en el Neptuno alegórico de sor Juana Inés de la Cruz — La legitimación teórica de la épica manierista en El Bernardo de Bernardo de Balbuena — Fiesta religiosa y virtuosismo artístico en Los Sirgueros de la virgen sin original pecado de Francisco Bramón.
III. Literatura española del siglo de oro. La definición de auto sacramental y su función metadiscursiva en el teatro de Pedro Calderón de la Barca — El Quijote, elogio de la lectura.
IV. Literatura peruana contemporánea. El teatro de Julio Ramón Ribeyro — Teatro contemporáneo en el Perú: teatro de grupo en Lima — Análisis de La piedra cansada de César Vallejo — El sentido de la traición en La fiesta del Chivo de Mario Vargas Llosa — La construcción de la identidad en El nombre del padre de Isaac Goldemberg.
V. Varia. La cifra de Jorge Luis Borges — El arte del Pansori en la cultura tradicional coreana.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Add tag(s)
Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Location Collection Call number Copy number Status Notes Date due
Libros Libros
Biblioteca Mario Vargas Llosa - Sala 10
Colección Estudios Literarios 800.7 / Z3H (Browse shelf) Available
Libros Libros
Biblioteca Mario Vargas Llosa - Sala 10
Colección Estudios Literarios 800.7 / Z3H (Browse shelf) ej.2 Available Ubicación actual: Sala 14.
Browsing Biblioteca Mario Vargas Llosa - Sala 10 Shelves , Collection code: Colección Estudios Literarios Close shelf browser
800.7 / G71I Introducción a la interpretación de textos literarios 800.7 / H83 Literatura y cultura : 800.7 / H83 Literatura y cultura : 800.7 / Z3H Solo Literatura. Estudios 800.7 / Z3H Solo Literatura. Estudios 800.71 / A48T Tratado de literatura : 800.71 / P23D Didáctica de la interpretación de textos literarios

Recopilación de artículos, publicados por el autor entre los años 1975 y 2013, ordenado, en primer lugar, en torno a la literatura de los periodos colonial peruano y mexicano, siguen los que corresponden al siglo de oro español y a la literatura peruana contemporánea.

Incluye bibliografías.

I. Literatura peruana colonial. Introducción — El desengaño en la poesía de Juan del Valle Caviedes — Un problema de atribución en literatura colonial peruana: Demofonte y Filis o Telémaco en la isla de Calipso — Poética de Juan de Espinoza Medrano en el Apologético en favor de D. Luis de Góngora — Imagen de don Luis de Góngora en el Apologético de Juan de Espinosa Medrano — El humor en el Apologético de Juan de Espinosa Medrano — Virtuosismo en Juan del Valle y Caviedes — Carnavalización de mitos clásicos en la poesía de Juan del Valle y Caviedes — Poética colonial — Pedro de Oña: homenaje lírico a la nova aetas de la Universidad de San Marcos en 1962 — Las diseminaciones semánticas de la gula en Juan de Espinosa Medrano — Simposio, arcadia y Academia Antártica —Recusación de la envidia en el Apologético en favor de don Luis de Góngora, de Juan de Espinosa Medrano — Superposición del modelo trágico en el teatro colonial peruano — Lo ejemplar, lo sapiencial y lo prudencial en La Florida del Inca de Garcilaso de la Vega — Criterios para el estudio de obras literarias coloniales — Teatralización y racionalidad en la poesía religiosa de Juan del Valle y Caviedes — Fortuna y escritura en La Florida del Inca, de Garcilaso de la Vega — Alegoría de la Discordia en la Segunda parte de los Comentarios reales del Inca Garcilaso de la Vega.

II. Literatura mexicana colonial. El mundo indígena y el proceso de evangelización en el teatro religioso de sor Juana Inés de la Cruz y Juan de Espinoza Medrano — Écfrasis de lo invisible en el Neptuno alegórico de sor Juana Inés de la Cruz — La legitimación teórica de la épica manierista en El Bernardo de Bernardo de Balbuena — Fiesta religiosa y virtuosismo artístico en Los Sirgueros de la virgen sin original pecado de Francisco Bramón.

III. Literatura española del siglo de oro. La definición de auto sacramental y su función metadiscursiva en el teatro de Pedro Calderón de la Barca — El Quijote, elogio de la lectura.

IV. Literatura peruana contemporánea. El teatro de Julio Ramón Ribeyro — Teatro contemporáneo en el Perú: teatro de grupo en Lima — Análisis de La piedra cansada de César Vallejo — El sentido de la traición en La fiesta del Chivo de Mario Vargas Llosa — La construcción de la identidad en El nombre del padre de Isaac Goldemberg.

V. Varia. La cifra de Jorge Luis Borges — El arte del Pansori en la cultura tradicional coreana.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

El contenido de este catálogo es propiedad de Casa de la Literatura Peruana. 2015. Todos los derechos reservados.
Dirección: Jr. Ancash 207, Centro Histórico de Lima (Antigua Estación Desamparados). Teléfono: 426 2573.

Powered by Koha