Normal view MARC view ISBD view

Enseñar a leer y escribir : una aproximación histórica

by Chartier, Anne Marie.
Material type: materialTypeLabelBookSeries: (Espacios para la lectura).Publisher: México D.F. : Fondo de Cultura Económica, 2004Edition: 1a ed, 2a reimpr.Description: 219 p., [2] h. ; 21 cm.ISBN: 978-968-16-6726-9.Subject(s): Educación | Orientación para la lectura | Escritura | Enseñanza primariaSummary: ''Ante una evidente crisis contemporánea de la lectura y de la escritura en su país, Anne Marie-Chartier voltea al pasado para analizar el proceso de integración a la cultura escrita que, en los últimos cuatro siglos, han seguido en Francia. La escolarización y la obligatoriedad de la educación han perseguido diferentes objetivos a lo largo de la historia: crear buenos cristianos, buenos ciudadanos y ahora buenos empleados capaces de desarrollarse en un espacio laboral competitivo. Sin embargo, la masificación de la educación trajo consigo problemas no imaginados, como la aparición de los analfabetos funcionales al tiempo que se consideraba ganada la lucha contra el analfabetismo. Desde una mirada inteligente al pasado, Chartier cuestiona los contenidos de los planes de estudio, el peso que se les da a unas y otras materias, lanza preguntas sobre la realidad actual de la escritura y la lectura. Sin duda. un libro que aborda con agudeza y claridad problemas fundamentales de la enseñanza escolar de la lectura.''
Tags from this library: No tags from this library for this title. Add tag(s)
Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Location Collection Call number Copy number Status Notes Date due
Libros Libros
Biblioteca Mario Vargas Llosa - Sala 10
Colección Pedagógica José María Arguedas JMA / 372.4 / C525E (Browse shelf) Available 2a reimpresión, 2014.
Libros Libros
Biblioteca Mario Vargas Llosa - Sala 10
Colección Pedagógica José María Arguedas JMA / 372.4 / C525E (Browse shelf) ej.2 Available 2a reimpresión, 2014.

''Ante una evidente crisis contemporánea de la lectura y de la escritura en su país, Anne Marie-Chartier voltea al pasado para analizar el proceso de integración a la cultura escrita que, en los últimos cuatro siglos, han seguido en Francia. La escolarización y la obligatoriedad de la educación han perseguido diferentes objetivos a lo largo de la historia: crear buenos cristianos, buenos ciudadanos y ahora buenos empleados capaces de desarrollarse en un espacio laboral competitivo. Sin embargo, la masificación de la educación trajo consigo problemas no imaginados, como la aparición de los analfabetos funcionales al tiempo que se consideraba ganada la lucha contra el analfabetismo. Desde una mirada inteligente al pasado, Chartier cuestiona los contenidos de los planes de estudio, el peso que se les da a unas y otras materias, lanza preguntas sobre la realidad actual de la escritura y la lectura. Sin duda. un libro que aborda con agudeza y claridad problemas fundamentales de la enseñanza escolar de la lectura.''

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

El contenido de este catálogo es propiedad de Casa de la Literatura Peruana. 2015. Todos los derechos reservados.
Dirección: Jr. Ancash 207, Centro Histórico de Lima (Antigua Estación Desamparados). Teléfono: 426 2573.

Powered by Koha