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Historia de la pedagogía

by Abbagnano, Nicola; Visalberghi, Aldo; Hernández Campos, Jorge [traductor].
Material type: materialTypeLabelBookSeries: (Filosofía).Publisher: México, D.F. : Fondo de Cultura Económica, 2010Edition: 1a ed.Description: 709 p. ; 24 cm.ISBN: 978-9-68160637-4.Subject(s): Pedagogía | Historia | Filosofía
Partial contents:
Primera Parte: La cultura y la educación en la antigüedad — I. La educación en el antiguo Oriente — II. La educación en el mundo homérico — III. La educación del ciudadano griego — IV. El surgimiento de la reflexión filosófica y sus primeras aplicaciones en la educación — V. Los sofistas — VI. Platón — VII. Aristóteles — VIII. Filosofía y cultura en el mundo helenístico-romano — IX. La educación en el mundo helenístico-romano. Segunda Parte: Del tirunfo del cristianismo a la crisis de la escolástica — I. La educación cristiano primitiva y la patrística — II. San Agustín — III. La educación en la Edad media y la alta escolástica — IV. Nuevoshorizontes en la escolástica en el siglo XII — V. Las cultural árabe y judía — VI. La polémica contra el aristotelismo — VII. El tomismo — VIII. La escuela franciscana de Oxford — IX. El siglo XIV. Tercera parte: Del renacimeinto a Kant — I. Renacimiento y humanismo — II. La educación humanística en Italia — III. La educación humanística en Europa — IV. La filosofía humanístico-renacentista — V. Reforma y contrareforma — VI. El naturalismo renacentista — VII. Los orígenes de la ciencia moderna — VIII. Descartes — IX. La renovaciónpedagógica en el siglo XVII — X. Hobbes y Spinoza — XI. La filosofía y la pedagogía de John Locke — XII. Racionalismo y empirismo — XIII. El historicismo de Giamabattista Vico — XIV. La ilustración en Inglaterray Francia — Rousseau — XVI. la ilustración en Italia y Alemania — XVII. Immanuel Kant. Cuarta parte : La época contemporánea — I. El romanticismo — II. la filosofía del romanticismo — III. Giovanni Enrico Pestalozzi — IV. Friedrich Fröbel y la pedagogía romántica — V. La polémica contra el idealismo — VI. La izquierda hegeliana yel marxismo — VII. El retorno romántico a la tradición en Francia y en Italia — VIII. La pedagogía del catolicismo liberal en Italia — IX. El positivismo social — X. El positivismo evolucionista — XI. La escuela italiana posterior a la unidad y la obra de los positivistas — XII. La reacción al positivismo: espiritualismo y criticismo — XIII. El idealismo contemporáneo — XIV. Filosofía de la acción, pragmatismo, instrumentalismo — XV. La filosofía de las ciencias y el neopositivismo — XVI. Fenomenología y existencialismo — XVII. John Dewey y la escuela "progresiva" norteamericana — XVIII. La "nueva educación" y las reformas escolares en la Europa contemporánea.
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Libros Libros
Biblioteca Mario Vargas Llosa - Sala 9
Colección Interdisciplinaria 370.9 / A11 (Browse shelf) Available
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Biblioteca Mario Vargas Llosa - Sala 9
Colección Interdisciplinaria 370.9 / A11 (Browse shelf) ej.2 Available Ubicación actual: Sala 14.

Primera Parte: La cultura y la educación en la antigüedad — I. La educación en el antiguo Oriente — II. La educación en el mundo homérico — III. La educación del ciudadano griego — IV. El surgimiento de la reflexión filosófica y sus primeras aplicaciones en la educación — V. Los sofistas — VI. Platón — VII. Aristóteles — VIII. Filosofía y cultura en el mundo helenístico-romano — IX. La educación en el mundo helenístico-romano. Segunda Parte: Del tirunfo del cristianismo a la crisis de la escolástica — I. La educación cristiano primitiva y la patrística — II. San Agustín — III. La educación en la Edad media y la alta escolástica — IV. Nuevoshorizontes en la escolástica en el siglo XII — V. Las cultural árabe y judía — VI. La polémica contra el aristotelismo — VII. El tomismo — VIII. La escuela franciscana de Oxford — IX. El siglo XIV. Tercera parte: Del renacimeinto a Kant — I. Renacimiento y humanismo — II. La educación humanística en Italia — III. La educación humanística en Europa — IV. La filosofía humanístico-renacentista — V. Reforma y contrareforma — VI. El naturalismo renacentista — VII. Los orígenes de la ciencia moderna — VIII. Descartes — IX. La renovaciónpedagógica en el siglo XVII — X. Hobbes y Spinoza — XI. La filosofía y la pedagogía de John Locke — XII. Racionalismo y empirismo — XIII. El historicismo de Giamabattista Vico — XIV. La ilustración en Inglaterray Francia — Rousseau — XVI. la ilustración en Italia y Alemania — XVII. Immanuel Kant. Cuarta parte : La época contemporánea — I. El romanticismo — II. la filosofía del romanticismo — III. Giovanni Enrico Pestalozzi — IV. Friedrich Fröbel y la pedagogía romántica — V. La polémica contra el idealismo — VI. La izquierda hegeliana yel marxismo — VII. El retorno romántico a la tradición en Francia y en Italia — VIII. La pedagogía del catolicismo liberal en Italia — IX. El positivismo social — X. El positivismo evolucionista — XI. La escuela italiana posterior a la unidad y la obra de los positivistas — XII. La reacción al positivismo: espiritualismo y criticismo — XIII. El idealismo contemporáneo — XIV. Filosofía de la acción, pragmatismo, instrumentalismo — XV. La filosofía de las ciencias y el neopositivismo — XVI. Fenomenología y existencialismo — XVII. John Dewey y la escuela "progresiva" norteamericana — XVIII. La "nueva educación" y las reformas escolares en la Europa contemporánea.

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