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La pantalla sexuada

by Zecchi, Barbara.
Material type: materialTypeLabelBookSeries: (Feminismos ; [122] ).Publisher: Madrid : Cátedra, 2014Edition: 1a ed.Description: 372, [4] p. ; fotograf. ; 21 cm.ISBN: 978-84-376-3316-9.Subject(s): Mujer | Cine
Contents:
Cap. 1: Espacio — Cap. 2: Autoría — Cap. 3: Placer — Cap. 4: Cuerpo — Cap. 5: Violencia.
Summary: "La pantalla sexuada" se ocupa de cinco temas centrales de la teoría fílmica feminista (espacio, autoría, placer, cuerpo y violencia) con la intención de revelar cuáles son las dinámicas utilizadas en el cine para desapropiar lo femenino. El título de este volumen hace referencia a dicha desapropiación, a una trasnominación producto de varias prácticas (epistemologías, discursos institucionalizados y tecnologías de género) que obstruyen lo femenino desplazándolo a lo masculino, o que, dicho en otras palabras, universalizan lo masculino. Propósito de este libro es denunciar este fenómeno que ha invisibilizado y sigue invisibilizando la presencia femenina en el séptimo arte e historizar el cine desde un enfoque de género, "sexuándolo". - contraportada.
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Item type Location Collection Call number Copy number Status Date due
Libros Libros
Biblioteca Mario Vargas Llosa - Sala 9
Colección Interdisciplinaria 305.4 / Z56 (Browse shelf) Available
Libros Libros
Biblioteca Mario Vargas Llosa - Sala 9
Colección Interdisciplinaria 305.4 / Z56 (Browse shelf) ej.2 Available

Filmografía: p. 361-369.

Bibliografía: p. 337-360.

Cap. 1: Espacio — Cap. 2: Autoría — Cap. 3: Placer — Cap. 4: Cuerpo — Cap. 5: Violencia.

"La pantalla sexuada" se ocupa de cinco temas centrales de la teoría fílmica feminista (espacio, autoría, placer, cuerpo y violencia) con la intención de revelar cuáles son las dinámicas utilizadas en el cine para desapropiar lo femenino. El título de este volumen hace referencia a dicha desapropiación, a una trasnominación producto de varias prácticas (epistemologías, discursos institucionalizados y tecnologías de género) que obstruyen lo femenino desplazándolo a lo masculino, o que, dicho en otras palabras, universalizan lo masculino. Propósito de este libro es denunciar este fenómeno que ha invisibilizado y sigue invisibilizando la presencia femenina en el séptimo arte e historizar el cine desde un enfoque de género, "sexuándolo". - contraportada.

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