Normal view MARC view ISBD view

Modernidad líquida

by Bauman, Zygmunt; Rosenberg, Mirta [traductora]; Arrambide Squirre, Jaime [traductor]; Fondo de Cultura Económica.
Material type: materialTypeLabelBookSeries: (Sección de Obras de Sociología).Publisher: México : Fondo de Cultura Económica, 2003Edition: 1a ed., 2a reimpr.Description: 232 p. ; 23 cm.ISBN: 978-950-557-513-8.Subject(s): Sociología | Civilización moderna
Partial contents:
Capítulo 1. Emancipación — Capítulo 2. Individualidad — Capítulo 3. Espacio/tiempo — Capítulo 4.Trabajo — Capítulo 5. Comunidad.
Summary: La era de la modernidad sólida ha llegado a su fin. ¿Por qué sólida? Porque los sólidos, a diferencia de los líquidos, conservan su forma y persisten en el tiempo: duran. En cambio los líquidos son informes y se transforman constantemente: fluyen. por eso la metáfora de la liquidez es la adecuada para aprehender la naturaleza de la fase actual de la modernidad. La disolución de los sólidos es el rasgo permanente de esta fase. Lossólidos que se están derritiendo en este momento, el momento de la modernidad líquida, son los vínculos entre las elecciones individuales y las acciones colectivas. Es el momento de la desregulación, de la flexibilización, de la liberación de todos los mercados. No hay pautas estables ni predeterminadas en esta versión privatizada de la modernidad. Y cuando lo público ya no existe como sólido, el peso de la construcción de pautas y la responsabilidad del fracaso caen total y fatalmente sobre los hombros del individuo.
List(s) this item appears in: Novedades 2018 (enero-marzo)
Tags from this library: No tags from this library for this title. Add tag(s)
Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Location Collection Call number Copy number Status Date due
Libros Libros
Biblioteca Mario Vargas Llosa - Sala 9
Colección Interdisciplinaria 303.4 / B28M (Browse shelf) Available
Libros Libros
Biblioteca Mario Vargas Llosa - Sala 9
Colección Interdisciplinaria 303.4 / B28M (Browse shelf) ej.2 Available
Libros Libros
Biblioteca Mario Vargas Llosa - Sala 9
Colección Interdisciplinaria 303.4 / B28M (Browse shelf) ej.3 Available
Libros Libros
Biblioteca Mario Vargas Llosa - Sala 9
Colección Interdisciplinaria 303.4 / B28M (Browse shelf) ej.4 Available

Capítulo 1. Emancipación — Capítulo 2. Individualidad — Capítulo 3. Espacio/tiempo — Capítulo 4.Trabajo — Capítulo 5. Comunidad.

La era de la modernidad sólida ha llegado a su fin. ¿Por qué sólida? Porque los sólidos, a diferencia de los líquidos, conservan su forma y persisten en el tiempo: duran. En cambio los líquidos son informes y se transforman constantemente: fluyen. por eso la metáfora de la liquidez es la adecuada para aprehender la naturaleza de la fase actual de la modernidad. La disolución de los sólidos es el rasgo permanente de esta fase. Lossólidos que se están derritiendo en este momento, el momento de la modernidad líquida, son los vínculos entre las elecciones individuales y las acciones colectivas. Es el momento de la desregulación, de la flexibilización, de la liberación de todos los mercados. No hay pautas estables ni predeterminadas en esta versión privatizada de la modernidad. Y cuando lo público ya no existe como sólido, el peso de la construcción de pautas y la responsabilidad del fracaso caen total y fatalmente sobre los hombros del individuo.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

El contenido de este catálogo es propiedad de Casa de la Literatura Peruana. 2015. Todos los derechos reservados.
Dirección: Jr. Ancash 207, Centro Histórico de Lima (Antigua Estación Desamparados). Teléfono: 426 2573.

Powered by Koha