Normal view MARC view ISBD view

Metrópoli, espacio público y consumo

by Duhau, Emilio; Giglia, Angela; Fondo de Cultura Económica.
Material type: materialTypeLabelBookSeries: (Sección de Obras de Sociología).Publisher: México : Fondo de Cultura Económica, 2016Edition: 1a ed.Description: 321 p. ; 21 cm.ISBN: 978-607-16-3492-4.Subject(s): Siglo XX | Espacio urbano | Zona urbana | [Aspectos sociales] | Sociología | México
Partial contents:
Primera parte. La metrópoli: de la modernidad a la realidad contemporánea — Segunda parte. El espacio público: conflicto y orden urbano — Tercera parte. El consumo: hacia una teoría socioespacial de las prácticas.
Scope and content: "En la actualidad, el espacio público se construye en torno a prácticas de consumo que los individuos articulan a partir de lo simbólico. Las metrópolis se han modificado alrededor de estos patrones, reconfigurando el espacio. En esta obra, los autores rescatan las tendencias y debates en torno a la transformación del espacio público y su relación con lo que consumimos; se trata de un estudio sobre la ciudad de México y su área Metropolitana en el que prevalece la mirada antropológica, el cual amplía la reflexión en torno a las formas de consumo individuales y grupales, haciendo de la ciudad su correlato. La metodología expuesta por Emilio Duhau y Angela Giglia en este trabajo, ofrece una guía para realizar trabajos rigurosos en temas urbanos." - Sitio web.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Add tag(s)
Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Location Collection Call number Copy number Status Notes Date due
Libros Libros
Biblioteca Mario Vargas Llosa - Sala 9
Colección Interdisciplinaria 307.76097253 / D89 (Browse shelf) Available
Libros Libros
Biblioteca Mario Vargas Llosa - Sala 9
Colección Interdisciplinaria 307.76097253 / D89 (Browse shelf) ej.2 Available Ubicación actual: Sala 14.

Incluye bibliografía.

Primera parte. La metrópoli: de la modernidad a la realidad contemporánea — Segunda parte. El espacio público: conflicto y orden urbano — Tercera parte. El consumo: hacia una teoría socioespacial de las prácticas.

"En la actualidad, el espacio público se construye en torno a prácticas de consumo que los individuos articulan a partir de lo simbólico. Las metrópolis se han modificado alrededor de estos patrones, reconfigurando el espacio. En esta obra, los autores rescatan las tendencias y debates en torno a la transformación del espacio público y su relación con lo que consumimos; se trata de un estudio sobre la ciudad de México y su área Metropolitana en el que prevalece la mirada antropológica, el cual amplía la reflexión en torno a las formas de consumo individuales y grupales, haciendo de la ciudad su correlato. La metodología expuesta por Emilio Duhau y Angela Giglia en este trabajo, ofrece una guía para realizar trabajos rigurosos en temas urbanos." - Sitio web.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

El contenido de este catálogo es propiedad de Casa de la Literatura Peruana. 2015. Todos los derechos reservados.
Dirección: Jr. Ancash 207, Centro Histórico de Lima (Antigua Estación Desamparados). Teléfono: 426 2573.

Powered by Koha