Metrópoli, espacio público y consumo
by
Duhau, Emilio
; Giglia, Angela
; Fondo de Cultura Económica
.
Material type: 






Item type | Location | Collection | Call number | Copy number | Status | Notes | Date due |
---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Mario Vargas Llosa - Sala 9
|
Colección Interdisciplinaria | 307.76097253 / D89 (Browse shelf) | Available | |||
![]() |
Biblioteca Mario Vargas Llosa - Sala 9
|
Colección Interdisciplinaria | 307.76097253 / D89 (Browse shelf) | ej.2 | Available | Ubicación actual: Sala 14. |
Incluye bibliografía.
Primera parte. La metrópoli: de la modernidad a la realidad contemporánea — Segunda parte. El espacio público: conflicto y orden urbano — Tercera parte. El consumo: hacia una teoría socioespacial de las prácticas.
"En la actualidad, el espacio público se construye en torno a prácticas de consumo que los individuos articulan a partir de lo simbólico. Las metrópolis se han modificado alrededor de estos patrones, reconfigurando el espacio. En esta obra, los autores rescatan las tendencias y debates en torno a la transformación del espacio público y su relación con lo que consumimos; se trata de un estudio sobre la ciudad de México y su área Metropolitana en el que prevalece la mirada antropológica, el cual amplía la reflexión en torno a las formas de consumo individuales y grupales, haciendo de la ciudad su correlato. La metodología expuesta por Emilio Duhau y Angela Giglia en este trabajo, ofrece una guía para realizar trabajos rigurosos en temas urbanos." - Sitio web.
There are no comments for this item.