Normal view MARC view ISBD view

El cine peruano en tiempos digitales

by Bedoya, Ricardo; Universidad de Lima Fondo Editorial.
Material type: materialTypeLabelBookSeries: (Colección investigaciones).Publisher: Lima : Universidad de Lima, Fondo de Editorial, 2015Edition: 1a ed., 1a reimpr.Description: 520 p. ; 24 cm.ISBN: 978-9972-45-302-1.Subject(s): Cine | Apreciación | [Técnicas digitales] | [Escenario y escenografía]
Incomplete contents:
Introducción — Capítulo 1. Entornos — Las nuevas formas de exhibición y distribución de películas — La era de las multisalas — La cuota de Hollywood — El entorno digital — El entorno legal — Los fondos internacionales de producción — Los entornos de la recepción y del público — El entorno educativo — El entorno expresivo: escrituras y relecturas — Dime cómo produces y te diré quién eres — La apuesta por el documental — Apertura a lo contemporáneo — La apuesta por lo masivo — Economía de mercado y posconflicto — ¿Un cine nacional? — Capítulo 2. Intimidades. Memoria de los años de plomoEn el umbral: Las malas intenciones — Las buenas intenciones: Viaje a Tombuctú — Los niños testigos: Paloma de papel — Duelo y silencio: Tarata — La guerra no ha terminado: Días de Santiago — La memoria pudorosa: La hora azul — Memoria del perdedor : Magallanes — Avatares de la posmemoria — De espaldas al Inca: Paraíso — El duelo persistente: NN — Lejos de Cristo y de Manayaycuna: Madeinusa — De lo funesto: La teta asustada — Tierras tomadas: Flor de retama — Lo que no se olvida: la memoria documental — La reliquia obscena: Lucanamarca — De la tumba removida: Raccaya-Umasi. La memoria revisionista: Aquí vamos a morir todos¡Nos habíamos amado tanto!: Desde el lado del corazón — Autorretratos: las identidades frente al espejo — Marianela Vega: indagando entrecasa — Felipe, vuelve: recordando el orden arcaico — La mancha en la pared: Cuéntame de Bía — Carta de amor: Vivir es una obra maestra — Los dos alejandros: Alias Alejandro — Mirado por los otros: Reminiscencias — En la línea de la estirpe: La frontera — Buscando a los padres: Viajero. La vida es como la carretera — Querido caporal — Aita/Padre — Un rostro impenetrable: Soy eterno — El viaje estático: Días van. El realismo de la alucinación: El epitafio no me importaEl depredador sin importancia: Un día — Asignaturas pendientes y autorretratos: En el 93 — Vs. Madre — El perdón — Edificio central — Capítulo 3. Espacios — Ciudades — Cusco en "Gran Guiñol": Bala perdida — Cusco en New Age: Cuando el cielo es azul — Lima sin criollismo: Octubre — El mudo — Lima entre el azar y el milagro: El evangelio de la carne — La Lima del tarot: Chicha tu madre — Derivas — Parejas en la deriva urbana: 1—; 2; 3; 4; 5 — Deriva romántica: Quizás mañana — Entre Miraflores y La Victoria: Microbús — SOPLA! Hostales, cabinas, huacas: Videofilia (y otros síndromes virales)Lima y sus migrantes perpetuos: Pa' otro día será — Enaguaflor — Lugares, ambientes, paisajes — Historias mínimas: Climas — De la Amazonía: Esas voces que curan — Amazónico soy — Asháninka — Shipibo, la película de nuestra memoria — De la Amazonía al Altiplano: Requecho. Mil años después — La travesía de Chumpi — Elegías por los espacios perdidos: Tren de juguete — Apuyaya — Afirmación y euforia: Volveré a bailar por ti — Lamentos por la modernidad: Soq tiempo — Grimaldo — Yakumama.
Summary: "En los últimos años el cine ha experimentado cambios profundos. La era digital ha modificado las formas tradicionales de producir, concebir, realizar y consumir las películas. Y el cine peruano no ha quedado al margen de esa revolución tecnológica y expresiva. En este título, el autor no solo analiza el cine peruano a la luz de esas transformaciones, sino que también lo observa en el horizonte de los cambios sociales y culturales que ha vivido el país en el curso de las dos pasadas décadas. Este libro se aproxima a una cinematografía desde múltiples perspectivas, analizando su relación con el poder hegemónico de Hollywood; con los cambios en los modos de apreciar y ver el cine; con los recursos de promoción del Estado y los fondos de financiamiento internacionales; con los circuitos alternativos de distribución y exhibición. Y comenta más de un centenar de películas importantes, desde aquellas que tuvieron lanzamientos masivos y se convirtieron en grandes éxitos de público, hasta los títulos de producción autogestionaria, sean de ficción argumental o documentales. Películas hechas en Lima y en todo el país, de géneros diversos, desde la comedia hasta el terror." - contraportada.
List(s) this item appears in: Novedades 2018 (setiembre-diciembre)
Tags from this library: No tags from this library for this title. Add tag(s)
Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Location Collection Call number Copy number Status Date due
Libros Libros
Biblioteca Mario Vargas Llosa - Sala 9
Colección Interdisciplinaria 791.430985 / B35C (Browse shelf) Available
Libros Libros
Biblioteca Mario Vargas Llosa - Sala 9
Colección Interdisciplinaria 791.430985 / B35C (Browse shelf) ej.2 Available

Incluye índice.

Bibliografía: p. 409-423.

Introducción — Capítulo 1. Entornos — Las nuevas formas de exhibición y distribución de películas — La era de las multisalas — La cuota de Hollywood — El entorno digital — El entorno legal — Los fondos internacionales de producción — Los entornos de la recepción y del público — El entorno educativo — El entorno expresivo: escrituras y relecturas — Dime cómo produces y te diré quién eres — La apuesta por el documental — Apertura a lo contemporáneo — La apuesta por lo masivo — Economía de mercado y posconflicto — ¿Un cine nacional? — Capítulo 2. Intimidades. Memoria de los años de plomoEn el umbral: Las malas intenciones — Las buenas intenciones: Viaje a Tombuctú — Los niños testigos: Paloma de papel — Duelo y silencio: Tarata — La guerra no ha terminado: Días de Santiago — La memoria pudorosa: La hora azul — Memoria del perdedor : Magallanes — Avatares de la posmemoria — De espaldas al Inca: Paraíso — El duelo persistente: NN — Lejos de Cristo y de Manayaycuna: Madeinusa — De lo funesto: La teta asustada — Tierras tomadas: Flor de retama — Lo que no se olvida: la memoria documental — La reliquia obscena: Lucanamarca — De la tumba removida: Raccaya-Umasi. La memoria revisionista: Aquí vamos a morir todos¡Nos habíamos amado tanto!: Desde el lado del corazón — Autorretratos: las identidades frente al espejo — Marianela Vega: indagando entrecasa — Felipe, vuelve: recordando el orden arcaico — La mancha en la pared: Cuéntame de Bía — Carta de amor: Vivir es una obra maestra — Los dos alejandros: Alias Alejandro — Mirado por los otros: Reminiscencias — En la línea de la estirpe: La frontera — Buscando a los padres: Viajero. La vida es como la carretera — Querido caporal — Aita/Padre — Un rostro impenetrable: Soy eterno — El viaje estático: Días van. El realismo de la alucinación: El epitafio no me importaEl depredador sin importancia: Un día — Asignaturas pendientes y autorretratos: En el 93 — Vs. Madre — El perdón — Edificio central — Capítulo 3. Espacios — Ciudades — Cusco en "Gran Guiñol": Bala perdida — Cusco en New Age: Cuando el cielo es azul — Lima sin criollismo: Octubre — El mudo — Lima entre el azar y el milagro: El evangelio de la carne — La Lima del tarot: Chicha tu madre — Derivas — Parejas en la deriva urbana: 1—; 2; 3; 4; 5 — Deriva romántica: Quizás mañana — Entre Miraflores y La Victoria: Microbús — SOPLA! Hostales, cabinas, huacas: Videofilia (y otros síndromes virales)Lima y sus migrantes perpetuos: Pa' otro día será — Enaguaflor — Lugares, ambientes, paisajes — Historias mínimas: Climas — De la Amazonía: Esas voces que curan — Amazónico soy — Asháninka — Shipibo, la película de nuestra memoria — De la Amazonía al Altiplano: Requecho. Mil años después — La travesía de Chumpi — Elegías por los espacios perdidos: Tren de juguete — Apuyaya — Afirmación y euforia: Volveré a bailar por ti — Lamentos por la modernidad: Soq tiempo — Grimaldo — Yakumama.

"En los últimos años el cine ha experimentado cambios profundos. La era digital ha modificado las formas tradicionales de producir, concebir, realizar y consumir las películas. Y el cine peruano no ha quedado al margen de esa revolución tecnológica y expresiva. En este título, el autor no solo analiza el cine peruano a la luz de esas transformaciones, sino que también lo observa en el horizonte de los cambios sociales y culturales que ha vivido el país en el curso de las dos pasadas décadas. Este libro se aproxima a una cinematografía desde múltiples perspectivas, analizando su relación con el poder hegemónico de Hollywood; con los cambios en los modos de apreciar y ver el cine; con los recursos de promoción del Estado y los fondos de financiamiento internacionales; con los circuitos alternativos de distribución y exhibición. Y comenta más de un centenar de películas importantes, desde aquellas que tuvieron lanzamientos masivos y se convirtieron en grandes éxitos de público, hasta los títulos de producción autogestionaria, sean de ficción argumental o documentales. Películas hechas en Lima y en todo el país, de géneros diversos, desde la comedia hasta el terror." - contraportada.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

El contenido de este catálogo es propiedad de Casa de la Literatura Peruana. 2015. Todos los derechos reservados.
Dirección: Jr. Ancash 207, Centro Histórico de Lima (Antigua Estación Desamparados). Teléfono: 426 2573.

Powered by Koha