Normal view MARC view ISBD view

Ultra : poesía - crítica - arte.

Material type: materialTypeLabelContinuing ResourceAnalytics: Show analyticsPublisher: Madrid : Visor, 1993Description: 24 fasc. : il. ; 33 cm.Subject(s): Siglo XX | Literatura española | Poesía española | Vanguardismo | Ultraismo | Crítica literaria | Arte
Contents:
Nº1 : Ramón Gómez de la Serna: Del Memorandum del DR. Inverosímil — Rafael Cansinos Assens: Paráfrasis — La vida como representación — Rafael Lasso de la Vega: «Train-Train» — José Rivas Panedas: Despierto — José Rivas Panedas: Silencio — Gerardo Diego: Desmayo — Humberto Rivas: Diorama — Guillermo de Torre: Nepenthes — Adriano del Valle: Bristol Hotel — Guillermo y Francisco Rello: Otoño — Pedro Garfias: Poemas — Ernesto López Parra: Crepúsculo — Jorge Luis Borges: Horizontes — Jorge Luis Borges: Mañana — Joaquín de la Escosura: Sueño — Tomás Luque: Los besos mudos — Estéfano Mallarmé: Santa — César A. Comet: Noctilucas en tinta — José de Ciria y Escalante: Velero — (s.f.): Calidoscopio — (s.f.): Velada futurista — Ilustraciones: Norah Borges.
Nº2 : La Redacción: Nuestra velada — Rafael Cansinos Assens: Teorema de la belleza dinámica — Mujeres y locomotoras — César A. Comet: Iluminación diurna intermitente y conmovida — Humberto Rivas: Tú y yo en la noche — Humberto Rivas: Yo solo entre los muros — Gerardo Diego: Triunfo — Tomás Luque: Es la tarde — José Rivas Panedas: Lejanías — José Rivas Panedas: Las horas por tu aire — Pedro Garfias: Tren — Rafael Lasso de la Vega: Poemas automáticos (Perpendicular, Jornada) — Ramón Gómez de la Serna: Ramonismo (Garages) — Rimbaud: Después del diluvio — Jorge Luis Borges: Aldea — Guillermo y Francisco Rello: Soledad — Manuel Abril: Barradas — Ernesto López Parra: Marchitario — Ilustraciones: Norah Borges (portada) y Barradas.
Nº3 : Rafael Lasso de la Vega: Balada del Ultra — Rafael Cansinos Assens: Viaductos — Tomás Luque: Plétora — José Rivas Panedas: Canción — José Rivas Panedas: Horas — Humberto Rivas: Momentos (Invierno, Reflejo, Horario) — Gerardo Diego: Motivo — José de Ciria y Escalante: Maternidad — César A. Comet: Lleno vacío o círculo vicioso — Lucía Sánchez Saornil: Cines — Joaquín de la Escosura: Las alas del crepúsculo — Joaquín de la Escosura: Enfermo — Jorge Luis Borges: Gesta maximalista — Guillermo y Francisco Rello: Viento al anochecer — Ernesto López Parra: Ideas — Antonio M. Cubero: Desde mi cabeza — Marjan Paszkiewicz: Palabras de un pintor — Adriano del Valle: Naufragio — s.f.): Kaleidoscopio — Ilustraciones: Barradas.
Nº4 : M. Ziriquiain Gaiztarro: Espeluznante acontecimiento — Rafael Cansinos Assens: La belleza cruel — Humberto Rivas: Retablo — José Rivas Panedas: Almohada — Rafael Lasso de la Vega: Ultra 1921 (Legión, Balanza, Universo) — Jorge Luis Borges: Prismas — Ernesto López Parra: Poemario ultraísta (Canción nueva) — Pedro Garfias: Poemas — Tomás Luque: Ultima mirada — Luciano de San-Saor: Caminos de arco iris — Guillermo de Torre: Antología crítica de la novísima lírica francesa (Pierre Albert Birot) — Joaquín de la Escosura: La lluvia desplegando su cola — Ramón Prieto y Romero: Poema — (s.f.): Publicaciones recibidas — César A. Comet: Especímenes — Guillermo Apollinaire: 69666...6 9... Les inversas 6 et 9 — J. Pérez Domenech: Burocratismo — Isaac del Vando Villar: Ciudad giratoria — Rimbaud: Veinte años — Rimbaud: Vida — Eliodoro Puche: Mundo de cristal — José de Ciria y Escalante: Espuma — Ilustraciones: Barradas.
Nº5 : (s.f.): Francisco Rallo — (s.f.): A la memoria del más joven — Rafael Cansinos Assens: La apoteosis de la escalera — Guillermo y Francisco Rallo: Tempestad — Pérez Domenech: Silencio — Ernesto López Parra: Sortilegio Maleficio Ortopedia — Humberto Rivas: Telones — Rimbaud: Huellas — José Rivas Panedas: Interior — Augusto d'Halmar: Ciertas máximas de la munita privata — Guillermo de Torre: Puzzle — Ramón Gómez de la Serna: Disparates (La varilla del tranvía, El pito) — César A. Comet: Especímenes (Jardín, Dulzura) — Joaquín de la Escosura: Otoñal — Jorge Luis Borges: Guardia roja — Pedro Garfias: El enlutado — Guillermo Apollinaire: Mutación — Rafael Lasso de la Vega: Poemas (Signo, Movimiento, Transición) — Guillermo de Torre: Horizontes — Eliodoro Puche: Mundos de cristal — Tomás Luque: Más allá — Ilustraciones: Barradas (portada) y Norah Borges.
Nº6 : Ramón Gómez de la Serna: Ramonismo (La consulta, El jugador, Greguerias nuevecitas) — Pérez Domenech: El poema de las manos — José Rivas Panedas: Mis pasos — Jorge Luis Borges: Tranvías — Humberto Rivas: Viernes Santo — Ernesto López Parra: Poemas urbanos (Verbena, Burdel) — Guillermo de Torre: Kaleidoscopio (A través de las nuevas revistas extranjeras) — Juan Las: Primavera — César A. Comet: Otoño — Isaac del Vando Villar: Puerto — Tristan Tzara: Por qué me he hecho encantador, simpático y delicioso — Estéfano Mallarmé: Aparición — Guillermo de Torre: Estuario — Ilustraciones: Barradas.
Nº7 : Luis G. de Urbina: «Creer-Crear» — Rafael Cansinos Assens: En Primavera — César A. Comet: Especímenes (Fraternidad, Día) — Jorge Luis Borges: Norte — Luciano de San-Saor: Libro — Guillerno de Torre: 1422-M — Joaquín de la Escosura: Tus besos embriagados — Ramón Gómez de la Serna: Ramonismo (El pase de quintas, Hemos descubierto la cuadratura del círculo) — Humberto Rivas: Nocturno — Ernesto López Parra: Museos — Guillermo Apollinaire: Lazos — Eliodoro Puche: Mundos de cristal — (s.f.): Conferencia de Pérez Domenech — Rafael Lasso de la Vega: Ortos (Les Naissances) — José Rivas Panedas: Poema del espejo — Pérez Domenech: Poemario de primavera — Estéfano Mallarmé: Don del poema — José de Ciria y Escalante: Arena — Ilustraciones: Barradas.
Nº8 : Guillermo de Torre: La ascensión colorista de Vázquez Díaz — Rafael Cansinos Assens: Transición — Gerardo Diego: Círculo — César A. Comet: Infancia — José Rivas Panedas: Momento — José Rivas Panedas: Pueblo — Rafael Lasso de la Vega: Jardines — Humberto Rivas: Laberinto — Ramón Gómez de la Serna: Ramonismo (las casetas en invierno, Gregues) — Antonio M. Cubero: Pantomimas (El problema social en la selva) — Ernesto López Parra: Poemas urbanos (Amanecer, Casavacía) — Jorge Luis Borges: Cingladura — Pérez Domenech: Nocturno — Carlos Baudelaire: El viaje — Ilustraciones: Barradas (portada) y Vázquez Díaz.
Nº9 : Guillermo de Torre: Apoteosis de los carteles — Rafael Cansinos Assens: Desvanes del ocaso — César A. Comet: Flor — Gerardo Diego: Llanura — Jorge Luis Borges: Distancia — Eliodoro Puche: Primavera — Rafael Laso de la Vega: 3 Poemas (Faubourgs, Moiré, Ausencia) — José Rivas Panedas: Aldea — Humberto Rivas: Miniatura — Ernesto López Parra: Museo — Ramón Gómez de la Serna: Ramonismo — (La sala de física, Las telarañas, Gregues) — Tomás Luque: Neumatismo — Pérez Domenech: Pueblos — Jaime Ibarra: Poemas maximalistas — Nicolas Beauduin: Poema — Pierre Reverdy: Bohardillas — Pierre Reverdy: Paisaje permanente — Ilustraciones: Barradas (portada) y Wladyslaw Jahl.
Nº10 : Antonio M. Cubero: Poemas culturales-pantomímicos — Rafael Cansinos Assens: El ídolo y el revólver — Rafael Lasso de la Vega: Caminos de hierro — César A. Comet: Justicia — José Rivas Panedas: Amanecer — Juan Las: Lirogramas — Joaquín de la Escosura: Ilusión — Eliodoro Puche: Recuerdo — Luciano de San-Saor: Fiesta — Gerardo Diego: Intencionario, II (Los «nuevos» de Montevideo, Carlos Roosen) — (s.f.): Kaleidoscopio (Nuestra segunda Velada, Banquete a Paszkiewicz) — Humberto Rivas: Ki-Ki- Ri-Ki — Guillermo de Torre: Atmósfera — Ilustraciones: Wladyslaw Jahl.
Nº11 : Jorge Luis Borges: Anatomía de mi «Ultra» — Eliodoro Puche: Silencio — Humberto Rivas: Horizonte — Ramón Prieto y Romero: Melodía muda — José Rivas Panedas: Jardín — César A. Comet: Belleza — José de Ciria y Escalante: Estancia — Antonio M. Cubero: Estancias breves en el silencio — Pérez Domenech: Necrópolis — Rafael Lasso de la Vega: Veletas — Jaime Ibarra: La queda — Guillermo de Torre: Friso primaveral — Ramón Gómez de la Serna: Ramonismo (Saldo de cosas) — Joaquín de la Escosura: Canción antigua — Nicolas Beauduin: Poema («La Rosace du Ciel...») — Ernesto López Parra: Museos — Ilustraciones: Wladyslaw Jahl (portada) y Eva Aggerholm.
Nº12 : Ramón Gómez de la Serna: La solera de la belleza — José Rivas Panedas: Dulzura — Rafael Lasso de la Vega: Claridad solitaria — Jaime Ibarra: Poema — Humberto Rivas: Océano — Guillermo de Torre: Dos pintores de vanguardia — Ruth Velázquez & Santiago Vera — Andrés Arnyvelde: Exorcismo — Tomás Luque: Tortura — Eliodoro Puche: Epitalamio — Antonio M. Cubero: Posadas breves de filosofía y herpetismo — Ilustraciones: Wladyslaw Jahl.
Nº13 : Wladyslaw Jahl: La exposición de arte rupestre — Joaquín de la Escosura: Hora — Pérez Domenech: Una narración sin importancia (Amaneciendo) — Rafael Lasso de la Vega: Primaveras — Jaime Ibarra: Rusia — Luis Inglot: Isla de Gran Canaria — César A. Comet: Juego — José Rivas Panedas: Qué cuello se ha inclinado — Eliodoro Puche: Noche — Humberto Rivas: Poemas de la casa (Sol) — Guillermo de Torre: Perspectivas de los conciertos — (s.f.): Kaleidoscopio (Un estreno, Una lectura, Una alusión) — Ramón Gómez de la Serna: Ramonismo — Tomás Luque: Luz de belleza — Ilustraciones: Lucie Auerbach (portada) y Wladyslaw Jahl.
Nº14. Julio Laforgue: El invierno que llega — José Rivas Panedas: Rosario — Humberto Rivas: Soledad — Jorge Luis Borges: Atardecer — Eliodoro Puche: Alba — Rafael Lasso de la Vega: Penumbra — Marcelo Sauvagge: Opio — J. Chabás y Martí: Ciudad llovida en invierno — Jaime Ibarra: Poema — Kurt Heynicke: Jardín amor — Joaquín de la Escosura: Pasión — Guillermo de Torre: Horizontes (Francis Picabia, El Sol oculta el horizonte) — Paul Morand: Pintura en seda — Paul Morand: Business — (s.f.): Publicaciones recibidas — José M. Pernil: Poemas en colores (El café) — Ramón Prieto y Romero: Drama — Pérez Domenech: Siesta — Antonio M. Cubero: Estancias breves de las extrañas memorias de un trágico gato tuerto y cojo — (s.f.): Libro nuevo («Espejos») — Ilustra7 ciones: Wladyslaw Jahl.
Nº15. Gerardo Diego: Intencionado, III (Federico Morados, Ildefonso Pereda Valdés) — J. Chabás y Martí: Tormenta — Antonio M. Cubero: I-i-m-i-n-a-r, c-o-s-m-o-g-o-n-i-a, e-r-r-o-r c-a-u-s-a-l — Eliodoro Puche: Mundos de cristal — Ramón Gómez de la Serna: Ramonismo (La lluvia mirada, El grito nocturno de la casa de fieras) — Jaime Ibarra: Poesía — Marjan Paszkiewicz: Alusiones — Jorge Luis Borges: Fiesta — Joaquín de la Escosura: Crepúsculo — Luis Inglot: Adiós en la noche — Humberto Rivas: Paisajes — Marcel Sauvage: La mañana sobre los tejados — José Rivas Panedas: Caminos — Guillermo de Torre: Antología de la nueva lírica francesa (Jean Cocteau) — Rafael Lasso de la Vega: Reversibilidad — Ilustraciones: Wladyslaw Jahl.
Nº16. Gerardo Diego: Fin de fiesta — Eugenio Montes: Hoy leí la copa de una acacia — César A. Comet: Tiempo — Jorge Luis Borges: Horizontes — Pedro Garfias: Naufragio — José Rivas Panedas: Distancia — Rafael Lasso de la Vega: Horizonte — Humberto Rivas: Recuerdo — Guillermo de Torre: Amiga — Tomás Luque: El Esfuerzo — Ramón Gómez de la Serna: El hotel más usuario del mundo — (s.f.): Publicaciones recibidas — Wladyslaw Jahl: La probidad en el arte — Joaquín de la Escosura: Los faroles de gas — Ilustraciones: Wladyslaw Jahl (portada), Marjan Paszkiewicz y Norah Borges.
Nº17. Jorge Luis Borges: Casa Elena (Hacia una estética del Lupanar en España) — Ramón Gómez de la Serna: Disparates (La anguila del agua) — Guillermo de Torre: «Skating-Ring» — Humberto Rivas: Iglesia — Gerardo Diego: Calle — José Rivas Panedas: El río — Pedro Garfias: Silencio — Henry George: Poema inconexo — (s.f.): Vigía — (s.f.): «Rompecabezas» — Isaac del Vando Villar: Aurora — Ilustraciones: Norah Borges (portada), André Derain, William Warner y Wladyslaw Jahl.
Nº18. Tadeuz Peiper: Cartas de Polonia (Una nueva teoría del arte) — Pedro Garfias: Sol — Jaime Ibarra: Marginales — José Rivas Panedas: La llanura — Ramón Gómez de la Serna: Disparates (La risa) — Salvador Reyes: Cabaret — Gerardo Diego: Sed — Luciano de San-Saor: Panoramas Urbanos (Espectáculo) — Humberto Rivas: Mar — Jorge Linze: Suavemente — H.R.: Vigía — (s.f.): «Tableros » — Juan José Pérez Domenech: Parque — Guillermo de Torre: Diagrama mental — Ilustraciones: Wladyslaw Jahl.
Nº19. Nota de la Redacción — Guillermo de Torre: Horizontes: Un poema discutido de Apollinaire — Gerardo Diego: Ajedrez — Humberto Rivas: Remanso — Jorge Luis Borges: Catedral — José Rivas Panedas: Oración de los árboles — Jaime Ibarra: Poema lírico — Isaac del Vando Villar: Luna llena — Ramón Gómez de la Serna: Ramonismo (El cura castigado, Estercoleros) — H.R.: Vigía — Rafael Lasso de la Vega: Vacío — César González Ruano: Como pájaros — J. Chabás y Martí: Calle larga — Salvador Reyes: Ruta — Manuel Abril: Versos de la H muda — Ilustraciones: Barradas (portada), Wladyslaw Jahl y Norah Borges.
Nº20. Ortega y Gasset: Cuartillas de Ortega y Gasset — José Rivas Panedas: En la tarde — Humberto Rivas: Pájaros — Jorge Luis Borges: Último rayo sol — Rafael Lasso de la Vega: Halo — Isaac del Vando Villar: Misa blanca — César González Ruano: Poema blanco — Guillermo de Torre: Los nuevos valores literarios de Francia (Max Jacob) — J. Gutiérrez-Gili: Noche — (s.f.): Conferencia de Vicente Huidobro — Ramón Gómez de la Serna: Ramonismo (Memorable procesión, En la dos, Ventanilla de los «objetos encontrados») — Ilustraciones: Wladyslaw Jahl.
Nº21. Jorge Luis Borges, Guillermo Juan, Eduardo González Lanuza, Guillermo de Torre: Proclama — Jorge Luis Borges: Aldea — Guillermo de Toree: Hai-kais — Guillermo Juan: Puerto — J. Chabás y Martí: Farolillo flotante — Ramón Gómez de la Serna: Luz para los patios interiores — José Rivas Panedas: El pozo — Isaac del Vando Villar: La diosa esculapio — Jaime Ibarra: Mística — H.R.: Vigía — César González Ruano: Alma — J. Gutiérrez-Gili: Tormenta — (s.f.): Publicaciones recibidas — Humberto Rivas: La ciudad múltiple — Luciano de San-Saor: Ayer — Marcello-Fabbri: Poema-paisaje — Ilustraciones: Barradas (portada) y Wladyslaw Jahl.
Nº22. Guillermo de Torre: Antología crítica de la nueva lírica francesa (Blaise Cendrars) — Jorge Luis Borges: Prisma (Sala vacía) — Rogelio Buendía: Algarabías (El disco en el aire) — Juan José Pérez Domenech: Calle de pescadores — José Rivas Panedas: Por las llanuras — José Rivas Panedas: Las estrellas — Isaac del Vando Villar: Vuelos — Rafael Lasso de la Vega: Tarde — J. Gutiérrez-Gili: Noviembre de estaño — H.R.: Kaleidoscopio — Humberto Rivas: Atardecer — (s.f.): Publicaciones recibidas — Ramón Gómez de la Serna: Ramonismo (Ejemplo de obsesión, Lo que inventé) — Juan Chabás: Madrugada — Joaquín de la Escosura: En el camino — Ilustraciones: Wladyslaw Jahl (portada) y Barradas.
Nº24. Adriano del Valle: Canciones situadas — Ramón Gómez de la Serna: El mejor detective — Augusto Centeno: Absorto y natural — Augusto Centeno: Primavera — Jorge Luis Borges: Siesta — Humberto Rivas: Tránsito — Pedro Garfias: Plenilunio — José Rivas Panedas: Lejos — Rafael Lasso de la Vega: Pausa — Guillermo de Torre: Auriculares — J. Chabás y Martí: Ondas — Raúl Carrancá y Trujillo: Invierno — (s.f.): Kaleidoscopio — (s.f.): Libros y publicaciones recibidas — Adolfo Salazar: Hai-kais frescos — Jaime Ibarra: Marginales — Rogelio Buendía: Ford — Pablo Christi: Parque — Pablo Christi: Alba — Ramón Prieto y Romero: Ruta.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Add tag(s)
Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Location Collection Call number Status Notes Date due
Publicación periódica Publicación periódica
Biblioteca Mario Vargas Llosa - Sala 10
Colección Publicaciones Periódicas PP / U / 1-24 (Browse shelf) Available Compuesto por 24 fascículos.
Browsing Biblioteca Mario Vargas Llosa - Sala 10 Shelves , Collection code: Colección Publicaciones Periódicas Close shelf browser
PP / U7 / 2 Urpi : PP / U7 / 3 Urpi : PP / U7 / 3 Urpi : PP / U / 1-24 Ultra : PP / V1 / 1208 Variedades : PP / V1 / 1212 Variedades : PP / V1 / 1218 Variedades :

Fascículos publicados originalmente desde el 27 de enero de 1921 al 15 de marzo de 1922.

La biblioteca posee 23 fascículos de un total de 24 (falta el número 23).

Incluye un número adicional con el índice de las publicaciones.

Nº1 : Ramón Gómez de la Serna: Del Memorandum del DR. Inverosímil — Rafael Cansinos Assens: Paráfrasis — La vida como representación — Rafael Lasso de la Vega: «Train-Train» — José Rivas Panedas: Despierto — José Rivas Panedas: Silencio — Gerardo Diego: Desmayo — Humberto Rivas: Diorama — Guillermo de Torre: Nepenthes — Adriano del Valle: Bristol Hotel — Guillermo y Francisco Rello: Otoño — Pedro Garfias: Poemas — Ernesto López Parra: Crepúsculo — Jorge Luis Borges: Horizontes — Jorge Luis Borges: Mañana — Joaquín de la Escosura: Sueño — Tomás Luque: Los besos mudos — Estéfano Mallarmé: Santa — César A. Comet: Noctilucas en tinta — José de Ciria y Escalante: Velero — (s.f.): Calidoscopio — (s.f.): Velada futurista — Ilustraciones: Norah Borges.

Nº2 : La Redacción: Nuestra velada — Rafael Cansinos Assens: Teorema de la belleza dinámica — Mujeres y locomotoras — César A. Comet: Iluminación diurna intermitente y conmovida — Humberto Rivas: Tú y yo en la noche — Humberto Rivas: Yo solo entre los muros — Gerardo Diego: Triunfo — Tomás Luque: Es la tarde — José Rivas Panedas: Lejanías — José Rivas Panedas: Las horas por tu aire — Pedro Garfias: Tren — Rafael Lasso de la Vega: Poemas automáticos (Perpendicular, Jornada) — Ramón Gómez de la Serna: Ramonismo (Garages) — Rimbaud: Después del diluvio — Jorge Luis Borges: Aldea — Guillermo y Francisco Rello: Soledad — Manuel Abril: Barradas — Ernesto López Parra: Marchitario — Ilustraciones: Norah Borges (portada) y Barradas.

Nº3 : Rafael Lasso de la Vega: Balada del Ultra — Rafael Cansinos Assens: Viaductos — Tomás Luque: Plétora — José Rivas Panedas: Canción — José Rivas Panedas: Horas — Humberto Rivas: Momentos (Invierno, Reflejo, Horario) — Gerardo Diego: Motivo — José de Ciria y Escalante: Maternidad — César A. Comet: Lleno vacío o círculo vicioso — Lucía Sánchez Saornil: Cines — Joaquín de la Escosura: Las alas del crepúsculo — Joaquín de la Escosura: Enfermo — Jorge Luis Borges: Gesta maximalista — Guillermo y Francisco Rello: Viento al anochecer — Ernesto López Parra: Ideas — Antonio M. Cubero: Desde mi cabeza — Marjan Paszkiewicz: Palabras de un pintor — Adriano del Valle: Naufragio — s.f.): Kaleidoscopio — Ilustraciones: Barradas.

Nº4 : M. Ziriquiain Gaiztarro: Espeluznante acontecimiento — Rafael Cansinos Assens: La belleza cruel — Humberto Rivas: Retablo — José Rivas Panedas: Almohada — Rafael Lasso de la Vega: Ultra 1921 (Legión, Balanza, Universo) — Jorge Luis Borges: Prismas — Ernesto López Parra: Poemario ultraísta (Canción nueva) — Pedro Garfias: Poemas — Tomás Luque: Ultima mirada — Luciano de San-Saor: Caminos de arco iris — Guillermo de Torre: Antología crítica de la novísima lírica francesa (Pierre Albert Birot) — Joaquín de la Escosura: La lluvia desplegando su cola — Ramón Prieto y Romero: Poema — (s.f.): Publicaciones recibidas — César A. Comet: Especímenes — Guillermo Apollinaire: 69666...6 9... Les inversas 6 et 9 — J. Pérez Domenech: Burocratismo — Isaac del Vando Villar: Ciudad giratoria — Rimbaud: Veinte años — Rimbaud: Vida — Eliodoro Puche: Mundo de cristal — José de Ciria y Escalante: Espuma — Ilustraciones: Barradas.

Nº5 : (s.f.): Francisco Rallo — (s.f.): A la memoria del más joven — Rafael Cansinos Assens: La apoteosis de la escalera — Guillermo y Francisco Rallo: Tempestad — Pérez Domenech: Silencio — Ernesto López Parra: Sortilegio Maleficio Ortopedia — Humberto Rivas: Telones — Rimbaud: Huellas — José Rivas Panedas: Interior — Augusto d'Halmar: Ciertas máximas de la munita privata — Guillermo de Torre: Puzzle — Ramón Gómez de la Serna: Disparates (La varilla del tranvía, El pito) — César A. Comet: Especímenes (Jardín, Dulzura) — Joaquín de la Escosura: Otoñal — Jorge Luis Borges: Guardia roja — Pedro Garfias: El enlutado — Guillermo Apollinaire: Mutación — Rafael Lasso de la Vega: Poemas (Signo, Movimiento, Transición) — Guillermo de Torre: Horizontes — Eliodoro Puche: Mundos de cristal — Tomás Luque: Más allá — Ilustraciones: Barradas (portada) y Norah Borges.

Nº6 : Ramón Gómez de la Serna: Ramonismo (La consulta, El jugador, Greguerias nuevecitas) — Pérez Domenech: El poema de las manos — José Rivas Panedas: Mis pasos — Jorge Luis Borges: Tranvías — Humberto Rivas: Viernes Santo — Ernesto López Parra: Poemas urbanos (Verbena, Burdel) — Guillermo de Torre: Kaleidoscopio (A través de las nuevas revistas extranjeras) — Juan Las: Primavera — César A. Comet: Otoño — Isaac del Vando Villar: Puerto — Tristan Tzara: Por qué me he hecho encantador, simpático y delicioso — Estéfano Mallarmé: Aparición — Guillermo de Torre: Estuario — Ilustraciones: Barradas.

Nº7 : Luis G. de Urbina: «Creer-Crear» — Rafael Cansinos Assens: En Primavera — César A. Comet: Especímenes (Fraternidad, Día) — Jorge Luis Borges: Norte — Luciano de San-Saor: Libro — Guillerno de Torre: 1422-M — Joaquín de la Escosura: Tus besos embriagados — Ramón Gómez de la Serna: Ramonismo (El pase de quintas, Hemos descubierto la cuadratura del círculo) — Humberto Rivas: Nocturno — Ernesto López Parra: Museos — Guillermo Apollinaire: Lazos — Eliodoro Puche: Mundos de cristal — (s.f.): Conferencia de Pérez Domenech — Rafael Lasso de la Vega: Ortos (Les Naissances) — José Rivas Panedas: Poema del espejo — Pérez Domenech: Poemario de primavera — Estéfano Mallarmé: Don del poema — José de Ciria y Escalante: Arena — Ilustraciones: Barradas.

Nº8 : Guillermo de Torre: La ascensión colorista de Vázquez Díaz — Rafael Cansinos Assens: Transición — Gerardo Diego: Círculo — César A. Comet: Infancia — José Rivas Panedas: Momento — José Rivas Panedas: Pueblo — Rafael Lasso de la Vega: Jardines — Humberto Rivas: Laberinto — Ramón Gómez de la Serna: Ramonismo (las casetas en invierno, Gregues) — Antonio M. Cubero: Pantomimas (El problema social en la selva) — Ernesto López Parra: Poemas urbanos (Amanecer, Casavacía) — Jorge Luis Borges: Cingladura — Pérez Domenech: Nocturno — Carlos Baudelaire: El viaje — Ilustraciones: Barradas (portada) y Vázquez Díaz.

Nº9 : Guillermo de Torre: Apoteosis de los carteles — Rafael Cansinos Assens: Desvanes del ocaso — César A. Comet: Flor — Gerardo Diego: Llanura — Jorge Luis Borges: Distancia — Eliodoro Puche: Primavera — Rafael Laso de la Vega: 3 Poemas (Faubourgs, Moiré, Ausencia) — José Rivas Panedas: Aldea — Humberto Rivas: Miniatura — Ernesto López Parra: Museo — Ramón Gómez de la Serna: Ramonismo — (La sala de física, Las telarañas, Gregues) — Tomás Luque: Neumatismo — Pérez Domenech: Pueblos — Jaime Ibarra: Poemas maximalistas — Nicolas Beauduin: Poema — Pierre Reverdy: Bohardillas — Pierre Reverdy: Paisaje permanente — Ilustraciones: Barradas (portada) y Wladyslaw Jahl.

Nº10 : Antonio M. Cubero: Poemas culturales-pantomímicos — Rafael Cansinos Assens: El ídolo y el revólver — Rafael Lasso de la Vega: Caminos de hierro — César A. Comet: Justicia — José Rivas Panedas: Amanecer — Juan Las: Lirogramas — Joaquín de la Escosura: Ilusión — Eliodoro Puche: Recuerdo — Luciano de San-Saor: Fiesta — Gerardo Diego: Intencionario, II (Los «nuevos» de Montevideo, Carlos Roosen) — (s.f.): Kaleidoscopio (Nuestra segunda Velada, Banquete a Paszkiewicz) — Humberto Rivas: Ki-Ki- Ri-Ki — Guillermo de Torre: Atmósfera — Ilustraciones: Wladyslaw Jahl.

Nº11 : Jorge Luis Borges: Anatomía de mi «Ultra» — Eliodoro Puche: Silencio — Humberto Rivas: Horizonte — Ramón Prieto y Romero: Melodía muda — José Rivas Panedas: Jardín — César A. Comet: Belleza — José de Ciria y Escalante: Estancia — Antonio M. Cubero: Estancias breves en el silencio — Pérez Domenech: Necrópolis — Rafael Lasso de la Vega: Veletas — Jaime Ibarra: La queda — Guillermo de Torre: Friso primaveral — Ramón Gómez de la Serna: Ramonismo (Saldo de cosas) — Joaquín de la Escosura: Canción antigua — Nicolas Beauduin: Poema («La Rosace du Ciel...») — Ernesto López Parra: Museos — Ilustraciones: Wladyslaw Jahl (portada) y Eva Aggerholm.

Nº12 : Ramón Gómez de la Serna: La solera de la belleza — José Rivas Panedas: Dulzura — Rafael Lasso de la Vega: Claridad solitaria — Jaime Ibarra: Poema — Humberto Rivas: Océano — Guillermo de Torre: Dos pintores de vanguardia — Ruth Velázquez & Santiago Vera — Andrés Arnyvelde: Exorcismo — Tomás Luque: Tortura — Eliodoro Puche: Epitalamio — Antonio M. Cubero: Posadas breves de filosofía y herpetismo — Ilustraciones: Wladyslaw Jahl.

Nº13 : Wladyslaw Jahl: La exposición de arte rupestre — Joaquín de la Escosura: Hora — Pérez Domenech: Una narración sin importancia (Amaneciendo) — Rafael Lasso de la Vega: Primaveras — Jaime Ibarra: Rusia — Luis Inglot: Isla de Gran Canaria — César A. Comet: Juego — José Rivas Panedas: Qué cuello se ha inclinado — Eliodoro Puche: Noche — Humberto Rivas: Poemas de la casa (Sol) — Guillermo de Torre: Perspectivas de los conciertos — (s.f.): Kaleidoscopio (Un estreno, Una lectura, Una alusión) — Ramón Gómez de la Serna: Ramonismo — Tomás Luque: Luz de belleza — Ilustraciones: Lucie Auerbach (portada) y Wladyslaw Jahl.

Nº14. Julio Laforgue: El invierno que llega — José Rivas Panedas: Rosario — Humberto Rivas: Soledad — Jorge Luis Borges: Atardecer — Eliodoro Puche: Alba — Rafael Lasso de la Vega: Penumbra — Marcelo Sauvagge: Opio — J. Chabás y Martí: Ciudad llovida en invierno — Jaime Ibarra: Poema — Kurt Heynicke: Jardín amor — Joaquín de la Escosura: Pasión — Guillermo de Torre: Horizontes (Francis Picabia, El Sol oculta el horizonte) — Paul Morand: Pintura en seda — Paul Morand: Business — (s.f.): Publicaciones recibidas — José M. Pernil: Poemas en colores (El café) — Ramón Prieto y Romero: Drama — Pérez Domenech: Siesta — Antonio M. Cubero: Estancias breves de las extrañas memorias de un trágico gato tuerto y cojo — (s.f.): Libro nuevo («Espejos») — Ilustra7 ciones: Wladyslaw Jahl.

Nº15. Gerardo Diego: Intencionado, III (Federico Morados, Ildefonso Pereda Valdés) — J. Chabás y Martí: Tormenta — Antonio M. Cubero: I-i-m-i-n-a-r, c-o-s-m-o-g-o-n-i-a, e-r-r-o-r c-a-u-s-a-l — Eliodoro Puche: Mundos de cristal — Ramón Gómez de la Serna: Ramonismo (La lluvia mirada, El grito nocturno de la casa de fieras) — Jaime Ibarra: Poesía — Marjan Paszkiewicz: Alusiones — Jorge Luis Borges: Fiesta — Joaquín de la Escosura: Crepúsculo — Luis Inglot: Adiós en la noche — Humberto Rivas: Paisajes — Marcel Sauvage: La mañana sobre los tejados — José Rivas Panedas: Caminos — Guillermo de Torre: Antología de la nueva lírica francesa (Jean Cocteau) — Rafael Lasso de la Vega: Reversibilidad — Ilustraciones: Wladyslaw Jahl.

Nº16. Gerardo Diego: Fin de fiesta — Eugenio Montes: Hoy leí la copa de una acacia — César A. Comet: Tiempo — Jorge Luis Borges: Horizontes — Pedro Garfias: Naufragio — José Rivas Panedas: Distancia — Rafael Lasso de la Vega: Horizonte — Humberto Rivas: Recuerdo — Guillermo de Torre: Amiga — Tomás Luque: El Esfuerzo — Ramón Gómez de la Serna: El hotel más usuario del mundo — (s.f.): Publicaciones recibidas — Wladyslaw Jahl: La probidad en el arte — Joaquín de la Escosura: Los faroles de gas — Ilustraciones: Wladyslaw Jahl (portada), Marjan Paszkiewicz y Norah Borges.

Nº17. Jorge Luis Borges: Casa Elena (Hacia una estética del Lupanar en España) — Ramón Gómez de la Serna: Disparates (La anguila del agua) — Guillermo de Torre: «Skating-Ring» — Humberto Rivas: Iglesia — Gerardo Diego: Calle — José Rivas Panedas: El río — Pedro Garfias: Silencio — Henry George: Poema inconexo — (s.f.): Vigía — (s.f.): «Rompecabezas» — Isaac del Vando Villar: Aurora — Ilustraciones: Norah Borges (portada), André Derain, William Warner y Wladyslaw Jahl.

Nº18. Tadeuz Peiper: Cartas de Polonia (Una nueva teoría del arte) — Pedro Garfias: Sol — Jaime Ibarra: Marginales — José Rivas Panedas: La llanura — Ramón Gómez de la Serna: Disparates (La risa) — Salvador Reyes: Cabaret — Gerardo Diego: Sed — Luciano de San-Saor: Panoramas Urbanos (Espectáculo) — Humberto Rivas: Mar — Jorge Linze: Suavemente — H.R.: Vigía — (s.f.): «Tableros » — Juan José Pérez Domenech: Parque — Guillermo de Torre: Diagrama mental — Ilustraciones: Wladyslaw Jahl.

Nº19. Nota de la Redacción — Guillermo de Torre: Horizontes: Un poema discutido de Apollinaire — Gerardo Diego: Ajedrez — Humberto Rivas: Remanso — Jorge Luis Borges: Catedral — José Rivas Panedas: Oración de los árboles — Jaime Ibarra: Poema lírico — Isaac del Vando Villar: Luna llena — Ramón Gómez de la Serna: Ramonismo (El cura castigado, Estercoleros) — H.R.: Vigía — Rafael Lasso de la Vega: Vacío — César González Ruano: Como pájaros — J. Chabás y Martí: Calle larga — Salvador Reyes: Ruta — Manuel Abril: Versos de la H muda — Ilustraciones: Barradas (portada), Wladyslaw Jahl y Norah Borges.

Nº20. Ortega y Gasset: Cuartillas de Ortega y Gasset — José Rivas Panedas: En la tarde — Humberto Rivas: Pájaros — Jorge Luis Borges: Último rayo sol — Rafael Lasso de la Vega: Halo — Isaac del Vando Villar: Misa blanca — César González Ruano: Poema blanco — Guillermo de Torre: Los nuevos valores literarios de Francia (Max Jacob) — J. Gutiérrez-Gili: Noche — (s.f.): Conferencia de Vicente Huidobro — Ramón Gómez de la Serna: Ramonismo (Memorable procesión, En la dos, Ventanilla de los «objetos encontrados») — Ilustraciones: Wladyslaw Jahl.

Nº21. Jorge Luis Borges, Guillermo Juan, Eduardo González Lanuza, Guillermo de Torre: Proclama — Jorge Luis Borges: Aldea — Guillermo de Toree: Hai-kais — Guillermo Juan: Puerto — J. Chabás y Martí: Farolillo flotante — Ramón Gómez de la Serna: Luz para los patios interiores — José Rivas Panedas: El pozo — Isaac del Vando Villar: La diosa esculapio — Jaime Ibarra: Mística — H.R.: Vigía — César González Ruano: Alma — J. Gutiérrez-Gili: Tormenta — (s.f.): Publicaciones recibidas — Humberto Rivas: La ciudad múltiple — Luciano de San-Saor: Ayer — Marcello-Fabbri: Poema-paisaje — Ilustraciones: Barradas (portada) y Wladyslaw Jahl.

Nº22. Guillermo de Torre: Antología crítica de la nueva lírica francesa (Blaise Cendrars) — Jorge Luis Borges: Prisma (Sala vacía) — Rogelio Buendía: Algarabías (El disco en el aire) — Juan José Pérez Domenech: Calle de pescadores — José Rivas Panedas: Por las llanuras — José Rivas Panedas: Las estrellas — Isaac del Vando Villar: Vuelos — Rafael Lasso de la Vega: Tarde — J. Gutiérrez-Gili: Noviembre de estaño — H.R.: Kaleidoscopio — Humberto Rivas: Atardecer — (s.f.): Publicaciones recibidas — Ramón Gómez de la Serna: Ramonismo (Ejemplo de obsesión, Lo que inventé) — Juan Chabás: Madrugada — Joaquín de la Escosura: En el camino — Ilustraciones: Wladyslaw Jahl (portada) y Barradas.

Nº24. Adriano del Valle: Canciones situadas — Ramón Gómez de la Serna: El mejor detective — Augusto Centeno: Absorto y natural — Augusto Centeno: Primavera — Jorge Luis Borges: Siesta — Humberto Rivas: Tránsito — Pedro Garfias: Plenilunio — José Rivas Panedas: Lejos — Rafael Lasso de la Vega: Pausa — Guillermo de Torre: Auriculares — J. Chabás y Martí: Ondas — Raúl Carrancá y Trujillo: Invierno — (s.f.): Kaleidoscopio — (s.f.): Libros y publicaciones recibidas — Adolfo Salazar: Hai-kais frescos — Jaime Ibarra: Marginales — Rogelio Buendía: Ford — Pablo Christi: Parque — Pablo Christi: Alba — Ramón Prieto y Romero: Ruta.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

El contenido de este catálogo es propiedad de Casa de la Literatura Peruana. 2015. Todos los derechos reservados.
Dirección: Jr. Ancash 207, Centro Histórico de Lima (Antigua Estación Desamparados). Teléfono: 426 2573.

Powered by Koha