Normal view MARC view ISBD view

Gestión de proyectos editoriales. Cómo encargar y contratar libros

by Davies, Gill; Ubaldini, Gabriela [traductora]; Fondo de Cultura Económica.
Material type: materialTypeLabelBookSeries: (Libro sobre libros).Publisher: México D.F. : Fondo de Cultura Económica, 2005Edition: 1a ed. , 2a reimpr.Description: 232 p. ; 23 cm.ISBN: 978-607-16-7763-3.Subject(s): Editorial | Proyecto de desarrollo | Libro
Contents:
Nota del editor — Agradecimientos.
INTRODUCCIÓN — ¿Por qué ser editor? — El camino para convertirse en editor — Estructura del libro — Terminología — ¿Una receta válida para todos?
1. Cómo se elige lo que se publica — Cómo eligen los autores una editorial — Cómo eligen los editores a los autores — El contexto en el que se elige — El verdadero desarrollo de proyectos — La evaluación de libros y proyectos — El catálogo — El público lector — La com petencia — Los asesores — El asesoramiento de los colegas — El análisis de la información reunida — El trabajo con agentes — Intuición versus hechos — Factores que pueden conducir a malas decisiones — Estudios de caso.
2. Contratación de proyectos para su publicación — Presentación escrita — Estado de resultados — Rigor en cuanto a extensión y plazos de entrega — Contratos — Derechos — Errores de planeación comunes — Estudio de caso.
3. De la contratación a la entrega — El seguimiento estricto del trabajo del autor — Sistema de seguimiento del trabajo del autor — La calendarización "segura" — El aliento y apoyo al autor — La planeación anticipada de la fecha de entrega — Los retrasos — Los conflictos entre los autores y el editor — Los problemas con la entrega — Los manuscritos insatisfactorios — Estudio de caso.
4. Manejo del proceso de edición — La explicación del proceso de edición al autor — El estudio de los manuscritos — El contacto con los colegas en materia de corrección y producción — La escritura de textos promocionales — El llenado de cuestionarios — Las coediciones — Las instrucciones para los diseñadores — La comunicación con el área de marketing — El día de lanzamiento — El manejo de conductas inapropiadas — Estudios de caso.
5. Aspectos estratégicos y financieros — de la gestión del catálogo — La gestión del catálogo — Fondo editorial versus catálogo de novedades — El control del mercado — Tamaño y orientación del catálogo — Factores de marketing — Factores relacionados con los costos — Áreas problemáticas en el desarrollo de un catálogo — Conclusión — Estudio de caso.
6. Desarrollo y mantenimiento de un catálogo — El desarrollo de un catálogo establecido — El desarrollo de un catálogo como herramienta competitiva — El fondo editorial — Las reimpresiones — El riesgo de descuidar el fondo editorial — La eliminación de los libros del catálogo — Estudios de caso.
7. Trabajo en equipo y ética profesional — El trabajo en equipo dentro de la editorial — El trabajo con los autores — El comportamiento inadecuado — Estudio de caso.
8. ¿Una tarea imposible? — Catálogos heredados de otros editores — El uso del correo electrónico — El temor al fracaso — Días sombríos — ¿El mejor trabajo?
9. ¿Tiene futuro el libro? — El ejemplo de los CD-ROMS — Desafíos técnicos y de desarrollo para los editores — En conclusión.
10. Lecturas recomendadas y otras fuentes de información — Otras fuentes de información — Índice analítico.
Scope and content: "Manual para editores centrado en los dos medios que tienen para hacerse de un catálogo: encargar libros o aceptar los que reciban de parte de autores y agentes. La autora trata desde la definición del perfil editorial hasta el trato diario con los autores, la planeación de proyectos y los aspectos financieros del mantenimiento del catálogo." - sitio web.
List(s) this item appears in: Novedades 2019 (junio)
Tags from this library: No tags from this library for this title. Add tag(s)
Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Location Collection Call number Copy number Status Notes Date due
Libros Libros
Biblioteca Mario Vargas Llosa - Sala 9
Colección Interdisciplinaria 070.5 / D31 (Browse shelf) Available
Libros Libros
Biblioteca Mario Vargas Llosa - Sala 9
Colección Interdisciplinaria 070.5 / D31 (Browse shelf) ej.2 Available Ubicación actual: Sala 14.

Nota del editor — Agradecimientos.

INTRODUCCIÓN — ¿Por qué ser editor? — El camino para convertirse en editor — Estructura del libro — Terminología — ¿Una receta válida para todos?

1. Cómo se elige lo que se publica — Cómo eligen los autores una editorial — Cómo eligen los editores a los autores — El contexto en el que se elige — El verdadero desarrollo de proyectos — La evaluación de libros y proyectos — El catálogo — El público lector — La com petencia — Los asesores — El asesoramiento de los colegas — El análisis de la información reunida — El trabajo con agentes — Intuición versus hechos — Factores que pueden conducir a malas decisiones — Estudios de caso.

2. Contratación de proyectos para su publicación — Presentación escrita — Estado de resultados — Rigor en cuanto a extensión y plazos de entrega — Contratos — Derechos — Errores de planeación comunes — Estudio de caso.

3. De la contratación a la entrega — El seguimiento estricto del trabajo del autor — Sistema de seguimiento del trabajo del autor — La calendarización "segura" — El aliento y apoyo al autor — La planeación anticipada de la fecha de entrega — Los retrasos — Los conflictos entre los autores y el editor — Los problemas con la entrega — Los manuscritos insatisfactorios — Estudio de caso.

4. Manejo del proceso de edición — La explicación del proceso de edición al autor — El estudio de los manuscritos — El contacto con los colegas en materia de corrección y producción — La escritura de textos promocionales — El llenado de cuestionarios — Las coediciones — Las instrucciones para los diseñadores — La comunicación con el área de marketing — El día de lanzamiento — El manejo de conductas inapropiadas — Estudios de caso.

5. Aspectos estratégicos y financieros — de la gestión del catálogo — La gestión del catálogo — Fondo editorial versus catálogo de novedades — El control del mercado — Tamaño y orientación del catálogo — Factores de marketing — Factores relacionados con los costos — Áreas problemáticas en el desarrollo de un catálogo — Conclusión — Estudio de caso.

6. Desarrollo y mantenimiento de un catálogo — El desarrollo de un catálogo establecido — El desarrollo de un catálogo como herramienta competitiva — El fondo editorial — Las reimpresiones — El riesgo de descuidar el fondo editorial — La eliminación de los libros del catálogo — Estudios de caso.

7. Trabajo en equipo y ética profesional — El trabajo en equipo dentro de la editorial — El trabajo con los autores — El comportamiento inadecuado — Estudio de caso.

8. ¿Una tarea imposible? — Catálogos heredados de otros editores — El uso del correo electrónico — El temor al fracaso — Días sombríos — ¿El mejor trabajo?

9. ¿Tiene futuro el libro? — El ejemplo de los CD-ROMS — Desafíos técnicos y de desarrollo para los editores — En conclusión.

10. Lecturas recomendadas y otras fuentes de información — Otras fuentes de información — Índice analítico.

"Manual para editores centrado en los dos medios que tienen para hacerse de un catálogo: encargar libros o aceptar los que reciban de parte de autores y agentes. La autora trata desde la definición del perfil editorial hasta el trato diario con los autores, la planeación de proyectos y los aspectos financieros del mantenimiento del catálogo." - sitio web.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

El contenido de este catálogo es propiedad de Casa de la Literatura Peruana. 2015. Todos los derechos reservados.
Dirección: Jr. Ancash 207, Centro Histórico de Lima (Antigua Estación Desamparados). Teléfono: 426 2573.

Powered by Koha