Normal view MARC view ISBD view

La librería como negocio. Economía y administración

by Brunetti, Giorgio; Collesei, Umberto; Vescovi, Tiziano; Sòstero, Ugo; Miret, Maia F [traductora]; Fondo de Cultura Económica.
Material type: materialTypeLabelBookSeries: (Libros sobre libros).Publisher: México D.F. : Fondo de Cultura Económica : Libraria, 2004Edition: 1a ed. , 1a reimpr.Description: 400 p. : il. ; 23 cm.ISBN: 968-16-7383-2.Subject(s): Venta de libros | Administración | Libro | Editorial
Contents:
Nota del editor — Presentación.
1. La fórmula empresarial — Introducción — La cadena del libro — La librería como empresa comercial — Un modelo para interpretar la librería: la fórmula empresarial — La rentabilidad — El contenido de este libro.
2. Las estrategias de marketing — Las necesidades de lectura y los diversos tipos de libros — La distribución del libro — Los problemas operacionales y los factores competitivos — El cambio de la demanda — Los cambios en los libros — El cambio en la distribución — Cómo reaccionar — El posicionamiento de la librería.
3. La orientación al mercado — La librería como centro de servicio al cliente — El comportamiento del consumidor de libros — La selección del punto de venta — Análisis e identificación de la clientela objetivo — Algunos tipos de librería — La librería en tiempos de internet.
4. El sistema de oferta — El merchandising — El ambiente de venta — Las decisiones de comunicación — La planeación y el control de las actividades de comunicación — Estrategias para crear experiencias en la librería.
5. El personal — Las funciones y los papeles en la librería — La organización del personal de la librería — La gestión del personal de venta.
6. El sistema de información — La información y cómo generarla — La información relevante en la librería — Sistema de información y tecnología.
7. El análisis económico-financiero — La rentabilidad como condición de funcionamiento — Representación y medición del equilibrio económico y financiero — El patrimonio de la empresa y el resultado del ejercicio — El estado de resultados como instrumento de análisis de la rentabilidad operativa — El estado de situación patrimonial como instrumento para identificar usos y fuentes de recursos financieros — El uso de los índices de balance y otro índices empresariales — Diversas formas de representar la rentabilidad de la empresa — Los índices que sirven para estudiar la gestión financiera, extraordinaria y fiscal — La síntesis de los índices de balance — La construcción de un cuadro de control económico-financiero.
8. La programación y el control operativo — El control de la gestión y su puesta en práctica — El proceso de control.
Bibliografía — Índice analítico.
Scope and content: "Las librerías suelen ser un negocio de baja rentabilidad y de muy altas exigencias, tanto culturales como financieras. La suya es una actividad que requiere dotes empresariales y una clara comprensión del significado intelectual de las obras en venta, ya sean textos de enseñanza o literarias, técnicas o para niños. Las librerías son, por supuesto, una tienda en la que se expende mercancía, pero son mucho más que eso: son centros de servicio en los que se orienta, se recomienda, se disemina la información que los lectores potenciales requieren para hacer sus compras. Esta obra es una valiosa herramienta para que dueños, directores y gerentes, responsables de sucursal o de sección, compradores y empleados conciban globalmente su quehacer y establezcan las estructuras empresariales más adecuadas para el negocio en que trabajan, lo mismo una librería especializada que una general, la sucursal de una gran cadena que el pequeño establecimiento de barrio." - contraportada.
List(s) this item appears in: Novedades 2019 (junio)
Tags from this library: No tags from this library for this title. Add tag(s)
Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Location Collection Call number Copy number Status Notes Date due
Libros Libros
Biblioteca Mario Vargas Llosa - Sala 9
Colección Interdisciplinaria 381.45002 / B85 (Browse shelf) Available
Libros Libros
Biblioteca Mario Vargas Llosa - Sala 9
Colección Interdisciplinaria 381.45002 / B85 (Browse shelf) ej.2 Available Ubicación actual: Sala 14.

Nota del editor — Presentación.

1. La fórmula empresarial — Introducción — La cadena del libro — La librería como empresa comercial — Un modelo para interpretar la librería: la fórmula empresarial — La rentabilidad — El contenido de este libro.

2. Las estrategias de marketing — Las necesidades de lectura y los diversos tipos de libros — La distribución del libro — Los problemas operacionales y los factores competitivos — El cambio de la demanda — Los cambios en los libros — El cambio en la distribución — Cómo reaccionar — El posicionamiento de la librería.

3. La orientación al mercado — La librería como centro de servicio al cliente — El comportamiento del consumidor de libros — La selección del punto de venta — Análisis e identificación de la clientela objetivo — Algunos tipos de librería — La librería en tiempos de internet.

4. El sistema de oferta — El merchandising — El ambiente de venta — Las decisiones de comunicación — La planeación y el control de las actividades de comunicación — Estrategias para crear experiencias en la librería.

5. El personal — Las funciones y los papeles en la librería — La organización del personal de la librería — La gestión del personal de venta.

6. El sistema de información — La información y cómo generarla — La información relevante en la librería — Sistema de información y tecnología.

7. El análisis económico-financiero — La rentabilidad como condición de funcionamiento — Representación y medición del equilibrio económico y financiero — El patrimonio de la empresa y el resultado del ejercicio — El estado de resultados como instrumento de análisis de la rentabilidad operativa — El estado de situación patrimonial como instrumento para identificar usos y fuentes de recursos financieros — El uso de los índices de balance y otro índices empresariales — Diversas formas de representar la rentabilidad de la empresa — Los índices que sirven para estudiar la gestión financiera, extraordinaria y fiscal — La síntesis de los índices de balance — La construcción de un cuadro de control económico-financiero.

8. La programación y el control operativo — El control de la gestión y su puesta en práctica — El proceso de control.

Bibliografía — Índice analítico.

"Las librerías suelen ser un negocio de baja rentabilidad y de muy altas exigencias, tanto culturales como financieras. La suya es una actividad que requiere dotes empresariales y una clara comprensión del significado intelectual de las obras en venta, ya sean textos de enseñanza o literarias, técnicas o para niños. Las librerías son, por supuesto, una tienda en la que se expende mercancía, pero son mucho más que eso: son centros de servicio en los que se orienta, se recomienda, se disemina la información que los lectores potenciales requieren para hacer sus compras.

Esta obra es una valiosa herramienta para que dueños, directores y gerentes, responsables de sucursal o de sección, compradores y empleados conciban globalmente su quehacer y establezcan las estructuras empresariales más adecuadas para el negocio en que trabajan, lo mismo una librería especializada que una general, la sucursal de una gran cadena que el pequeño establecimiento de barrio." - contraportada.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

El contenido de este catálogo es propiedad de Casa de la Literatura Peruana. 2015. Todos los derechos reservados.
Dirección: Jr. Ancash 207, Centro Histórico de Lima (Antigua Estación Desamparados). Teléfono: 426 2573.

Powered by Koha