Normal view MARC view ISBD view

Aprender a leer y escribir textos de información

by Wray, David; Lewis, Maureen [autora]; Filella, Roc [traducción].
Material type: materialTypeLabelBookSeries: (Pedagogía).Publisher: Madrid : Ediciones Morata, S.L., 2005Edition: 2a ed., reimpr.Description: 190 p. ; 24 cm.ISBN: 978-84-7112-436-X.Subject(s): Enseñanza de la lectura | Comprensión de lectura | Libros y lectura | Estudio y enseñanza | Escritura
Partial contents:
Capítulo primero. Lectura y escritura infantil de textos de información. Introducción al proyecto — Capítulo II. El estado de la lectoescritura — Capítulo III. Enseñar a leer y escribir. En busca de un modelo — Capítulo IV. Ampliar las interacciones con textos de información. Una salida (Exit) hacia la comprensión — Capítulo V. Activar los conocimientos previos — Capítulo VI. Formulación de preguntas — Capítulo VII. Búsqueda de información y lectura interactiva — Capítulo VIII. Control de la comprensión y toma de notas — Capítulo IX. Consideraciones sobre la lectura crítica — Capítulo X. La escritura de textos de información — Capítulo XI. Recopilación: primera etapa — Capítulo XII. Recopilación. Segunda etapa.
Abstract: "¿Le pica la lengua a la oruga cuando come ortigas?» Ante preguntas de este tipo, no es de extrañar que muchos profesores y profesoras prefieran utilizar textos de información sólo de vez en cuando. Pero, ¿actúan correctamente?, ¿cómo se puede cambiar esta costumbre? Desde hace mucho tiempo, uno de los temas más candentes en educación es el nivel de competencia del alumnado en lectoescritura. Esta obra aborda dos cuestiones concretas. La primera, cómo se desarrollan las destrezas de niñas y niños una vez que ya dominan los aspectos básicos de la lectura y la escritura. La segunda, qué grado de eficacia consiguen cuando interactúan con libros que no son de ficción, sino de información. David WRAY y Maureen LEWIS analizan estos temas y muestran cómo el profesorado puede utilizar diversas fuentes de información para desarrollar la capacidad de leer y escribir de sus estudiantes. Asimismo se ocupan en detalle de muchas estrategias y enfoques didácticos que pueden ser muy útiles para esta finalidad, y que han sido desarrollados en colaboración con docentes de educación primaria. Esta obra ha obtenido el premio Donald Moyle (1997) otorgado por la United Kingdom Reading Association (UKRA). David WRAY es profesor de didáctica de la lectoescritura en la Universidad de Exeter, Reino Unido. Maureen LEWIS es profesora de lengua y lectoescritura en la Rolle School of Education de la Universidad de Plymouth, Reino Unido."
Tags from this library: No tags from this library for this title. Add tag(s)
Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Location Collection Call number Copy number Status Notes Date due
Libros Libros
Biblioteca Mario Vargas Llosa - Sala 10
Colección Pedagógica José María Arguedas JMA / 372.6 / W89 (Browse shelf) Available
Libros Libros
Biblioteca Mario Vargas Llosa - Sala 10
Colección Pedagógica José María Arguedas JMA / 372.6 / W89 (Browse shelf) ej.2 Available Ubicación actual: Sala 14.
Libros Libros
Biblioteca Mario Vargas Llosa - Sala 10
Colección Pedagógica José María Arguedas JMA / 372.6 / W89 (Browse shelf) ej.3 Available Ubicación actual: Sala 14.
Browsing Biblioteca Mario Vargas Llosa - Sala 10 Shelves , Collection code: Colección Pedagógica José María Arguedas Close shelf browser
JMA / 372.6 / C32 Enseñar lengua JMA / 372.6 / C32 Enseñar lengua JMA / 372.6 / C32 Enseñar lengua JMA / 372.6 / W89 Aprender a leer y escribir textos de información JMA / 372.6 / W89 Aprender a leer y escribir textos de información JMA / 372.6 / W89 Aprender a leer y escribir textos de información JMA / 372.62 / A / v.1 El aprendizaje de la lectoescritura desde una perspectiva constructivista :

Título original: Extending literacy: children reading and writing non-fiction.

Bibliografía: p.181-184.

Capítulo primero. Lectura y escritura infantil de textos de información. Introducción al proyecto — Capítulo II. El estado de la lectoescritura — Capítulo III. Enseñar a leer y escribir. En busca de un modelo — Capítulo IV. Ampliar las interacciones con textos de información. Una salida (Exit) hacia la comprensión — Capítulo V. Activar los conocimientos previos — Capítulo VI. Formulación de preguntas — Capítulo VII. Búsqueda de información y lectura interactiva — Capítulo VIII. Control de la comprensión y toma de notas — Capítulo IX. Consideraciones sobre la lectura crítica — Capítulo X. La escritura de textos de información — Capítulo XI. Recopilación: primera etapa — Capítulo XII. Recopilación. Segunda etapa.

"¿Le pica la lengua a la oruga cuando come ortigas?» Ante preguntas de este tipo, no es de extrañar que muchos profesores y profesoras prefieran utilizar textos de información sólo de vez en cuando. Pero, ¿actúan correctamente?, ¿cómo se puede cambiar esta costumbre? Desde hace mucho tiempo, uno de los temas más candentes en educación es el nivel de competencia del alumnado en lectoescritura. Esta obra aborda dos cuestiones concretas. La primera, cómo se desarrollan las destrezas de niñas y niños una vez que ya dominan los aspectos básicos de la lectura y la escritura. La segunda, qué grado de eficacia consiguen cuando interactúan con libros que no son de ficción, sino de información. David WRAY y Maureen LEWIS analizan estos temas y muestran cómo el profesorado puede utilizar diversas fuentes de información para desarrollar la capacidad de leer y escribir de sus estudiantes. Asimismo se ocupan en detalle de muchas estrategias y enfoques didácticos que pueden ser muy útiles para esta finalidad, y que han sido desarrollados en colaboración con docentes de educación primaria. Esta obra ha obtenido el premio Donald Moyle (1997) otorgado por la United Kingdom Reading Association (UKRA). David WRAY es profesor de didáctica de la lectoescritura en la Universidad de Exeter, Reino Unido. Maureen LEWIS es profesora de lengua y lectoescritura en la Rolle School of Education de la Universidad de Plymouth, Reino Unido."

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

El contenido de este catálogo es propiedad de Casa de la Literatura Peruana. 2015. Todos los derechos reservados.
Dirección: Jr. Ancash 207, Centro Histórico de Lima (Antigua Estación Desamparados). Teléfono: 426 2573.

Powered by Koha