Normal view MARC view ISBD view

Las artes en la educación primaria

by Lancaster, John; Solana, Guillermo [traducción].
Material type: materialTypeLabelBookSeries: (Pedagogía. Educación infantil y primaria).Publisher: Madrid : Ministerio de Educación y Ciencia. Centro de Publicaciones ; Ediciones Morata, S.L., 1991Description: 150 p. ; 24 cm.ISBN: 978-84-7112-359-2.Subject(s): Educación | Educación artística | Enseñanza primaria
Partial contents:
Capítulo primero. La educación artística en la escuela primaria — Capítulo II. El marco para la planificación de las actividades artísticas — Capítulo II. Planificación de lo que hay que enseñar — Capítulo IV. Organización del arte dentro del "curriculum" de primaria — Capítulo V. Educación artística en la escuela — Capítulo VI. La expresión artística fuera del aula — Capítulo VII. Algunas ideas — Capítulo VIII. Tarea basada en la heráldica — Capítulo IX. Dos estudios de casos.
Abstract: "Las artes han representado siempre un importante papel en la educación primaria, y ahora constituyen una de las materias esenciales del currículum. En este libro, John Lancaster ayuda al profesorado a enfrentarse con el reto de la expresión artística en las aulas y nos anima a que reflexionemos sobre el propósito de la enseñanza artística, ofreciéndonos, al mismo tiempo, abundantes ideas sobre proyectos pedagógicos, así como valiosos consejos para organizar el arte, la artesanía y el diseño en la educación primaria. El libro, profusamente ilustrado con gráficos y fotografías, proporciona prácticos consejos sobre cómo: - Definir los objetivos adecuados, planificar y llevar a la práctica las experiencias de enseñanza yaprendizaje; - Aprovechar al máximo los recursos naturales y artificiales tanto dentro como fuera de la clase; - Presentar los trabajos de niños y niñas adecuadamente, exponiéndolos por toda la institución escolar; - Promover la conciencia estética y el conocimiento del arte mediante el estudio de los aspectos históricos y culturales; - Organizar y beneficiarse de las visitas realizadas a las galerías de arte de la localidad; - Evaluar las actividades artísticas y artesanales de niños y niñas. Esta es una básica guía teórica y práctica que proporcionará confianza a los profesores y profesoras más jóvenes y aportará nuevas ideas a los docentes con mayor experiencia."
List(s) this item appears in: Novedades Pedagógicas 2019
Tags from this library: No tags from this library for this title. Add tag(s)
Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Location Collection Call number Copy number Status Notes Date due
Libros Libros
Biblioteca Mario Vargas Llosa - Sala 10
Colección Pedagógica José María Arguedas JMA / 372.5 / L22 (Browse shelf) Available
Libros Libros
Biblioteca Mario Vargas Llosa - Sala 10
Colección Pedagógica José María Arguedas JMA / 372.5 / L22 (Browse shelf) ej.2 Available Ubicación actual: Sala 14.
Libros Libros
Biblioteca Mario Vargas Llosa - Sala 10
Colección Pedagógica José María Arguedas JMA / 372.5 / L22 (Browse shelf) ej.3 Available Ubicación actual: Sala 14.
Browsing Biblioteca Mario Vargas Llosa - Sala 10 Shelves , Collection code: Colección Pedagógica José María Arguedas Close shelf browser
JMA / 372.5 / B81 Enseñar arte, un desafío JMA / 372.5 / L22 Las artes en la educación primaria JMA / 372.5 / L22 Las artes en la educación primaria JMA / 372.5 / L22 Las artes en la educación primaria JMA / 372.6 / C32 Enseñar lengua JMA / 372.6 / C32 Enseñar lengua JMA / 372.6 / C32 Enseñar lengua

Título original: Art in the Primary School.

Bibliografía: p. 145-148.

Capítulo primero. La educación artística en la escuela primaria — Capítulo II. El marco para la planificación de las actividades artísticas — Capítulo II. Planificación de lo que hay que enseñar — Capítulo IV. Organización del arte dentro del "curriculum" de primaria — Capítulo V. Educación artística en la escuela — Capítulo VI. La expresión artística fuera del aula — Capítulo VII. Algunas ideas — Capítulo VIII. Tarea basada en la heráldica — Capítulo IX. Dos estudios de casos.

"Las artes han representado siempre un importante papel en la educación primaria, y ahora constituyen una de las materias esenciales del currículum. En este libro, John Lancaster ayuda al profesorado a enfrentarse con el reto de la expresión artística en las aulas y nos anima a que reflexionemos sobre el propósito de la enseñanza artística, ofreciéndonos, al mismo tiempo, abundantes ideas sobre proyectos pedagógicos, así como valiosos consejos para organizar el arte, la artesanía y el diseño en la educación primaria. El libro, profusamente ilustrado con gráficos y fotografías, proporciona prácticos consejos sobre cómo: - Definir los objetivos adecuados, planificar y llevar a la práctica las experiencias de enseñanza yaprendizaje; - Aprovechar al máximo los recursos naturales y artificiales tanto dentro como fuera de la clase; - Presentar los trabajos de niños y niñas adecuadamente, exponiéndolos por toda la institución escolar; - Promover la conciencia estética y el conocimiento del arte mediante el estudio de los aspectos históricos y culturales; - Organizar y beneficiarse de las visitas realizadas a las galerías de arte de la localidad; - Evaluar las actividades artísticas y artesanales de niños y niñas. Esta es una básica guía teórica y práctica que proporcionará confianza a los profesores y profesoras más jóvenes y aportará nuevas ideas a los docentes con mayor experiencia."

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

El contenido de este catálogo es propiedad de Casa de la Literatura Peruana. 2015. Todos los derechos reservados.
Dirección: Jr. Ancash 207, Centro Histórico de Lima (Antigua Estación Desamparados). Teléfono: 426 2573.

Powered by Koha