Normal view MARC view ISBD view

La educación musical para el nuevo milenio : el futuro de la teoría y la práctica de la enseñanza y del aprendizaje de la música,

by Lines, David K [compilador].
Material type: materialTypeLabelBookSeries: (Pedagogía. Manuales).Publisher: Madrid : Ediciones Morata, S.L., 2009Description: 191 p. ; 24 cm.ISBN: 978-84-7112-531-6.Subject(s): Educación musical | Educación cultural
Partial contents:
Capítulo Primero. Introducción. La educación musical en la cultura contemporánea / David. K. Lines — Capítulo II. La música y la educación musical: teoría y práctica para "marcar una diferencia" / Thomas A. Regelski — Capítulo III. La educación musical en tiempos nihilistas / Wayne Bowman — Capítulo IV. Educación musical e identidad cultural / Robert A. Davis — Capítulo V. La improvisación y el trabajo cultural en la música y en la educación musical / David K. Lines— Capítulo VI. Significado musical y reproducción social: defensa de la recuperación de la autonomía / Lucy Green — Capítulo VII. La comprensión musical , las obras musicales y la expresión de los sentimientos: implicaciones para la educación / David J. Elliot — Capítulo VIII. ¿El factor sorpresa? Estudio comparativo del desarrollo de las dotes de los futuros profesores de música en Escocia y Australia / Alastair D. McPhee — Capítulo IX. Educación musical, performatividad y estetización / Constantijn Koopman — Capítulo X. El sujeto musical global, el curriculum y el cuestionamiento de la tecnología de Heidegger / Janet Mansfield.
Abstract: "En los últimos años estamos contemplando cambios decisivos en la producción, difusión, reproducción y audición de la música. En una serie de sugerentes capítulos, cada una de las personalidades aquí reunidas plantea qué tipo de relación pueden establecer intérpretes y docentes de música en relación con las transformaciones y cambios en este ámbito de la cultura y de la educación en la sociedad actual. Con este propósito, abordan temas como el valor y significado de la cultura musical, la identidad cultural, las emociones, la autonomía y la globalización. Esta obra incita a reflexionar sobre qué significa la música en nuestros días, y ofrece un conjunto de respuestas a la pregunta de cómo puede mantener esta parcela de la cultura su relevancia en el siglo XXI. Los análisis y respuestas que se ofrecen sobre las transformaciones de las actuales sociedades, afectan sin duda a la educación musical y plantean cuestiones de enorme calado sobre la conceptualización de la experiencia musical y, por tanto, sobre la enseñanza y el aprendizaje de la música. Un debate que se convierte en urgente dado que afecta profundamente a la selección de los contenidos, recursos y metodologías a utilizar en esta área de la cultura. Importantes especialistas en cultura y educación músical, como son: David K. LINES, Thomas REGELSKI, Wayne BOWMAN, Robert A. DAVIS, Lucy GREEN, David J. ELLIOT, Alistair McPHEE, Peter STOLLERY, Ros McMILLAN, Constantijn KOOPMAN y Janet MANSFIELD nos ofrecen en este volumen rigurosas y muy oportunas reflexiones que, sin duda, estimularán a repensar los actuales modelos de educación musical en este nuevo milenio."
List(s) this item appears in: Novedades Pedagógicas 2019
Tags from this library: No tags from this library for this title. Add tag(s)
Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Location Collection Call number Copy number Status Notes Date due
Libros Libros
Biblioteca Mario Vargas Llosa - Sala 10
Colección Pedagógica José María Arguedas JMA / 372.87 / E (Browse shelf) Available
Libros Libros
Biblioteca Mario Vargas Llosa - Sala 10
Colección Pedagógica José María Arguedas JMA / 372.87 / E (Browse shelf) ej.2 Available Ubicación actual: Sala 14.
Libros Libros
Biblioteca Mario Vargas Llosa - Sala 10
Colección Pedagógica José María Arguedas JMA / 372.87 / E (Browse shelf) ej.3 Available Ubicación actual: Sala 14.
Browsing Biblioteca Mario Vargas Llosa - Sala 10 Shelves , Collection code: Colección Pedagógica José María Arguedas Close shelf browser
JMA / 372.832 / D52 La Educación Ciudadana en el Área de Comunicación JMA / 372.832 / D52 La Educación Ciudadana en el Área de Comunicación JMA / 372.87 / E La educación musical para el nuevo milenio : JMA / 372.87 / E La educación musical para el nuevo milenio : JMA / 372.87 / E La educación musical para el nuevo milenio : JMA / 372.87 / S21 Nueva aula sonora: JMA / 372.87 / S21 Nueva aula sonora:

Título original: Music Education for the New Millenium.

Bibliografía: p. 184-186.

Capítulo Primero. Introducción. La educación musical en la cultura contemporánea / David. K. Lines — Capítulo II. La música y la educación musical: teoría y práctica para "marcar una diferencia" / Thomas A. Regelski — Capítulo III. La educación musical en tiempos nihilistas / Wayne Bowman — Capítulo IV. Educación musical e identidad cultural / Robert A. Davis — Capítulo V. La improvisación y el trabajo cultural en la música y en la educación musical / David K. Lines— Capítulo VI. Significado musical y reproducción social: defensa de la recuperación de la autonomía / Lucy Green — Capítulo VII. La comprensión musical , las obras musicales y la expresión de los sentimientos: implicaciones para la educación / David J. Elliot — Capítulo VIII. ¿El factor sorpresa? Estudio comparativo del desarrollo de las dotes de los futuros profesores de música en Escocia y Australia / Alastair D. McPhee — Capítulo IX. Educación musical, performatividad y estetización / Constantijn Koopman — Capítulo X. El sujeto musical global, el curriculum y el cuestionamiento de la tecnología de Heidegger / Janet Mansfield.

"En los últimos años estamos contemplando cambios decisivos en la producción, difusión, reproducción y audición de la música. En una serie de sugerentes capítulos, cada una de las personalidades aquí reunidas plantea qué tipo de relación pueden establecer intérpretes y docentes de música en relación con las transformaciones y cambios en este ámbito de la cultura y de la educación en la sociedad actual. Con este propósito, abordan temas como el valor y significado de la cultura musical, la identidad cultural, las emociones, la autonomía y la globalización. Esta obra incita a reflexionar sobre qué significa la música en nuestros días, y ofrece un conjunto de respuestas a la pregunta de cómo puede mantener esta parcela de la cultura su relevancia en el siglo XXI. Los análisis y respuestas que se ofrecen sobre las transformaciones de las actuales sociedades, afectan sin duda a la educación musical y plantean cuestiones de enorme calado sobre la conceptualización de la experiencia musical y, por tanto, sobre la enseñanza y el aprendizaje de la música. Un debate que se convierte en urgente dado que afecta profundamente a la selección de los contenidos, recursos y metodologías a utilizar en esta área de la cultura. Importantes especialistas en cultura y educación músical, como son: David K. LINES, Thomas REGELSKI, Wayne BOWMAN, Robert A. DAVIS, Lucy GREEN, David J. ELLIOT, Alistair McPHEE, Peter STOLLERY, Ros McMILLAN, Constantijn KOOPMAN y Janet MANSFIELD nos ofrecen en este volumen rigurosas y muy oportunas reflexiones que, sin duda, estimularán a repensar los actuales modelos de educación musical en este nuevo milenio."

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

El contenido de este catálogo es propiedad de Casa de la Literatura Peruana. 2015. Todos los derechos reservados.
Dirección: Jr. Ancash 207, Centro Histórico de Lima (Antigua Estación Desamparados). Teléfono: 426 2573.

Powered by Koha