Normal view MARC view ISBD view

Psicoanálisis de los cuentos de hadas

by Bettelheim, Bruno; Furió, Silvia [traducción].
Material type: materialTypeLabelBookSeries: (Booket, Divulgación ; 3306).Publisher: Barcelona: Editorial Crítica, S.L., 2018Edition: 1a ed. ; 7a impr.Description: 446 p. ; 19 cm.ISBN: 978-84-08-007-705-0.Subject(s): Siglo XX | Crítica literaria | Psicoanálisis | Cuentos clásicos | Cuentos infantiles
Partial contents:
Primera Parte: Un bolsillo lleno de magia. La vida vislumbrada desde el interior — "El pescador y el genio" — Cuentos de hadas frente a mito — "Los tres cerditos" — El niño tiene necesidad de magia — Satisfacción sustitutiva frente a reconocimiento consciente — La importancia de la externalización — Transformaciones — Poner orden en el caos — "La reina de las abejas" — "La reina de las abejas" — "Los dos hermanitos" — "Simbad el marino y Simbad el cargador" — Marco de referencia de las mil y una noches — Cuentos de dos hermanos — "Los tres lenguajes" — "Las tres plumas" — El conflicto edípico y su resolución — Temor a la fantasía — Paso de la infancia a la niñez con ayuda de la fantasía — "La guardadora de gansos" — Fantasía, superación, huida y alivio — Contar cuentos de hadas — Segunda parte: En el país de las hadas. "Hansel y Gretel" — "Caperucita roja" — Jack y las habicuelas magicas"La reina celosa en "Blancanieves y el mito de Edipo — "Blanca Nieves" — "Ricitos de oro y os tres ositos" — "La bella durmiente" — "Cenicienta" — Cuentos de hadas pertenecientes al ciclo animal-novio.
Abstract: "El doctor Bettlheim nos enseñó en este libro maravilloso que los cuentos de hadas son una fuente inagotable de placer estético y tienen una gran influencia en la educación de los niños. Los cuentos de hadas ejercen una función liberadora y formativa para la mentalidad infantil y la dotan de apoyo moral y emocional. Al identificarse ocn los mismos personajes de los cuentos, los niños comienzan a experimentar por ellos mismos sentimientos de justicia, fidelidad, amor, valentía, no como lecciones impuestas, sino como un gozoso descubrimiento, como parte orgánica de la aventura de vivir."
Tags from this library: No tags from this library for this title. Add tag(s)
Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Location Collection Call number Copy number Status Notes Date due
Libros Libros
Biblioteca Mario Vargas Llosa - Sala 10
Colección Pedagógica José María Arguedas JMA / 809.93353 / B47 (Browse shelf) Available
Libros Libros
Biblioteca Mario Vargas Llosa - Sala 10
Colección Pedagógica José María Arguedas JMA / 809.93353 / B47 (Browse shelf) ej.2 Available Ubicación actual: Sala 14.
Libros Libros
Biblioteca Mario Vargas Llosa - Sala 10
Colección Pedagógica José María Arguedas JMA / 809.93353 / B47 (Browse shelf) ej.3 Available Ubicación actual: Sala 14.
Browsing Biblioteca Mario Vargas Llosa - Sala 10 Shelves , Collection code: Colección Pedagógica José María Arguedas Close shelf browser
JMA / 809.91 / Z79 El irresistible cuento de hadas : JMA / 809.927 / N56 Retórica del personaje en la literatura para niños JMA / 809.927 / N56 Retórica del personaje en la literatura para niños JMA / 809.93353 / B47 Psicoanálisis de los cuentos de hadas JMA / 809.93353 / B47 Psicoanálisis de los cuentos de hadas JMA / 809.93353 / B47 Psicoanálisis de los cuentos de hadas JMA / 809.935704 / D68 Leer y mirar el libro álbum :

Título original: The Uses of Enchantment. The Meaning and Importance of Fairy tales.

Bibliografía: 431-434.

Primera Parte: Un bolsillo lleno de magia. La vida vislumbrada desde el interior — "El pescador y el genio" — Cuentos de hadas frente a mito — "Los tres cerditos" — El niño tiene necesidad de magia — Satisfacción sustitutiva frente a reconocimiento consciente — La importancia de la externalización — Transformaciones — Poner orden en el caos — "La reina de las abejas" — "La reina de las abejas" — "Los dos hermanitos" — "Simbad el marino y Simbad el cargador" — Marco de referencia de las mil y una noches — Cuentos de dos hermanos — "Los tres lenguajes" — "Las tres plumas" — El conflicto edípico y su resolución — Temor a la fantasía — Paso de la infancia a la niñez con ayuda de la fantasía — "La guardadora de gansos" — Fantasía, superación, huida y alivio — Contar cuentos de hadas — Segunda parte: En el país de las hadas. "Hansel y Gretel" — "Caperucita roja" — Jack y las habicuelas magicas"La reina celosa en "Blancanieves y el mito de Edipo — "Blanca Nieves" — "Ricitos de oro y os tres ositos" — "La bella durmiente" — "Cenicienta" — Cuentos de hadas pertenecientes al ciclo animal-novio.

"El doctor Bettlheim nos enseñó en este libro maravilloso que los cuentos de hadas son una fuente inagotable de placer estético y tienen una gran influencia en la educación de los niños.
Los cuentos de hadas ejercen una función liberadora y formativa para la mentalidad infantil y la dotan de apoyo moral y emocional. Al identificarse ocn los mismos personajes de los cuentos, los niños comienzan a experimentar por ellos mismos sentimientos de justicia, fidelidad, amor, valentía, no como lecciones impuestas, sino como un gozoso descubrimiento, como parte orgánica de la aventura de vivir."

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

El contenido de este catálogo es propiedad de Casa de la Literatura Peruana. 2015. Todos los derechos reservados.
Dirección: Jr. Ancash 207, Centro Histórico de Lima (Antigua Estación Desamparados). Teléfono: 426 2573.

Powered by Koha