Normal view MARC view ISBD view

Enseñar arte, un desafío

by Branham, Rachel; Ayers, William [prólogo].
Material type: materialTypeLabelBookPublisher: Madrid : Ediciones Morata, S.L., 2016Description: 173 p. ; il : 24 cm.ISBN: 978-84-7112-887-4.Subject(s): Educación artística | Enseñanza primaria | Docente | Estados Unidos de América
Partial contents:
1. "¡Llegué!"(o Cómo me convertí en profesora de arte) — 2. "De todos modos,¿qué tiene de tan maravilloso el arte?" (o Cómo cooperan el arte y el cerebro) — 3. "Cuando dibujo me veo a mi misma"(O Cómo aprendemos a través del dibujo) — 4. "¿Quién es el responsable aquí?" (o La transición de estudiante a profesora) — 5. "¿Cómo el arte es incluso una clase?" (o La breve historia de la educación Artística en los Estados Unidos) — 6. "¡PUF!"... (o Por qué nos preocupamos de los estándares y la evaluación) — 7. "No puedo hacerlo" (o los desafíos interiorizados de los estudiantes) — "No puedes hacerlo" ( o Los obstáculos sociales para los estudiantes) — 9. "No veo llegado el momento de que llegue el happy hour" (o El dilema del profesorado) — 10. "¿La Educación en EE. UU. es mala?" (o Educación Comparada en lo referente a la Educación Artística — 11. "Bueno...¿y que pasa ahora? (o Mirando hacia adelante).
Abstract: "Esta novela gráfica visual y conceptualmente cautivadora aboga por la educación artística en las escuelas, invitando a los lectores a examinar las escuelas y enseñar con una lente crítica. En el centro de esta obra se encuentra la memoria de la autora como una joven maestra de arte de la escuela secundaria en el sistema de escuelas públicas estadounidense. A través de anécdotas atractivas (y frecuentemente divertidas) centradas en la vida del aula, mezcladas con discusiones sobre políticas y reformas educativas, los lectores exploran las relaciones profesor/alumno, las pruebas y la responsabilidad, el aprendizaje del siglo XXI y la historia y el propósito de la educación artística. La narración personal de desafíos y triunfos de Branham demuestra por qué la educación artística debe ser preservada como una materia central si los estudiantes deben entender la conexión entre la creatividad, el pensamiento crítico y otras habilidades de orden superior. Enseñar arte, un desafío es un libro refrescante para todos, especialmente para docentes en activo, y es un texto fundamental en el ámbito de la educación artística."
Tags from this library: No tags from this library for this title. Add tag(s)
Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Location Collection Call number Copy number Status Notes Date due
Libros Libros
Biblioteca Mario Vargas Llosa - Sala 10
Colección Pedagógica José María Arguedas JMA / 372.5 / B81 (Browse shelf) Available
Libros Libros
Biblioteca Mario Vargas Llosa - Sala 10
Colección Pedagógica José María Arguedas JMA / 372.5 / B81 (Browse shelf) ej.2 Available Ubicación actual: Sala 14.
Libros Libros
Biblioteca Mario Vargas Llosa - Sala 10
Colección Pedagógica José María Arguedas JMA / 372.5 / B81 (Browse shelf) ej.3 Available Ubicación actual: Sala 14.
Browsing Biblioteca Mario Vargas Llosa - Sala 10 Shelves , Collection code: Colección Pedagógica José María Arguedas Close shelf browser
JMA / 372.48 / C25 El derecho a la literatura JMA / 372.48 / C25 El derecho a la literatura JMA / 372.486 / Z52 Diez ideas clave. La competencia lectora según PISA : JMA / 372.5 / B81 Enseñar arte, un desafío JMA / 372.5 / B81 Enseñar arte, un desafío JMA / 372.5 / B81 Enseñar arte, un desafío JMA / 372.5 / L22 Las artes en la educación primaria

Bibliografía: p. 165-167

1. "¡Llegué!"(o Cómo me convertí en profesora de arte) — 2. "De todos modos,¿qué tiene de tan maravilloso el arte?" (o Cómo cooperan el arte y el cerebro) — 3. "Cuando dibujo me veo a mi misma"(O Cómo aprendemos a través del dibujo) — 4. "¿Quién es el responsable aquí?" (o La transición de estudiante a profesora) — 5. "¿Cómo el arte es incluso una clase?" (o La breve historia de la educación Artística en los Estados Unidos) — 6. "¡PUF!"... (o Por qué nos preocupamos de los estándares y la evaluación) — 7. "No puedo hacerlo" (o los desafíos interiorizados de los estudiantes) — "No puedes hacerlo" ( o Los obstáculos sociales para los estudiantes) — 9. "No veo llegado el momento de que llegue el happy hour" (o El dilema del profesorado) — 10. "¿La Educación en EE. UU. es mala?" (o Educación Comparada en lo referente a la Educación Artística — 11. "Bueno...¿y que pasa ahora? (o Mirando hacia adelante).

"Esta novela gráfica visual y conceptualmente cautivadora aboga por la educación artística en las escuelas, invitando a los lectores a examinar las escuelas y enseñar con una lente crítica. En el centro de esta obra se encuentra la memoria de la autora como una joven maestra de arte de la escuela secundaria en el sistema de escuelas públicas estadounidense. A través de anécdotas atractivas (y frecuentemente divertidas) centradas en la vida del aula, mezcladas con discusiones sobre políticas y reformas educativas, los lectores exploran las relaciones profesor/alumno, las pruebas y la responsabilidad, el aprendizaje del siglo XXI y la historia y el propósito de la educación artística. La narración personal de desafíos y triunfos de Branham demuestra por qué la educación artística debe ser preservada como una materia central si los estudiantes deben entender la conexión entre la creatividad, el pensamiento crítico y otras habilidades de orden superior. Enseñar arte, un desafío es un libro refrescante para todos, especialmente para docentes en activo, y es un texto fundamental en el ámbito de la educación artística."

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

El contenido de este catálogo es propiedad de Casa de la Literatura Peruana. 2015. Todos los derechos reservados.
Dirección: Jr. Ancash 207, Centro Histórico de Lima (Antigua Estación Desamparados). Teléfono: 426 2573.

Powered by Koha